Actualidad

CH Jaca campeón de la Copa del Príncipe Sub-18

El Aramón Jaca se ha proclamado Campeón de la Copa del Principe sub18 de hockey sobre hielo al vencer en la final al Txuri Urdin por el marcador de 6-4. Al término del encuentro, el capitán del equipo, Gastón González recibía el trofeo de manos del representante de la Federación Española, Íñigo Kortabitarte, y los jaqueses se fundían en una piña que celebraba una victoria muy trabajada. Hay que recordar que en las semifinales disputadas el sábado el Jaca se habían impuesto al FC Barcelona por dos goles a uno, mientras los donostiarras habían ganado al Majadahonda por 11-1.

En la final disputada en el pabellón de Jaca los resultados parciales han sido de 3-1, 1-3 y 2-0, hasta llegar al 6-4 final, repartiéndose los goles jaqueses entre Gastón González y Pablo Pantoja, con tres tantos cada uno. Por el Txuri han anotado Íñigo Gaínza, Ignacio Solorzano, Patrick Fuentes y Álvaro Bleye.

El Txuri Urdin era el favorito para la victoria final, pero el equipo de José Antonio Rivero le ha plantado cara desde el primer minuto, y además de defender con mucho orden, contratacaba con peligro. Además el portero jaqués, el mejicano Paulo Rivera, ha tenido una actuación sobresaliente, y los vascos a duras penas lograban perforar su red pese a lanzarle un total de 33 disparos. El primer gol ha sido donostiarra, en el minuto cinco, obra de Íñigo Gainza en situación de inferioridad, pero el Jaca ha reaccionado inmediatamente y ha provocado un penalti, siendo Gastón González el encargado de batir por alto a Etxebarría. En los minutos siguientes el Txuri dominaba pero los goles han sido jaqueses, dos dianas de Pablo Pantoja, para llegar al primer descanso con ventaja de 3-1.

La reacción de los donostiarras en el segundo parcial les ha permitido equilibrar el marcador con tres goles para sus colores, mientras el Jaca solo anotaba uno, y se llegaba al segundo descanso con empate a cuatro goles, que daba opciones a ambos equipos.

En el último parcial el club vasco ha seguido llevando el peso del partido pero la defensa y el portero jaqués se han encargado de anular sus últimos intentos, mientras en la otra portería, el tándem formado por Gastón y Pantoja les ha hecho dos goles casi seguidos que han dejado el marcador en 6-4 y han sentenciado la final. El Jaca ha logrado así una victoria merecida ante un rival teóricamente más fuerte.

Se han alineado por el Aramón Jaca los porteros Paulo Rivera y Óscar Bermejo; los defensas Tristán Gutiérrez, Andrés Valera, Iker Meyerson, Bruno Baldris, Ignacio Vicente, Hernán Hernández, Andrés Palacios y Javier Poveda, y los delanteros Alberto de la Salud, David Arbués, Daniel Álvarez, Gastón González y Pablo Pantoja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00