dobleSTUDIO firmará en Barcelona ejemplares de los libros de Imaginarium, con fotos de niños oscenses

libros doblestudio fotografia

Los responsables del estudio fotográfico dobleSTUDIO firmarán durante este 23 de abril, día internacional del Libro, en Barcelona, dos libros que tienen como autores y que realizaron en su día para Imaginarium. La firma se realizará en los stands que Imaginarium instalará en la Rambla de Cataluña y en el Paseo de Gracia. Los dos pequeños libros para niños se titulan “Las partes del cuerpo” y “Los sentimientos”.

Fue en 2006 cuando dobleSTUDIO presentó ambos proyectos a la editorial de la multinacional de juguetes, y confiaron en ellos para publicarlos. Ambos libros enlazaban con la idea de colaborar con los padres en el desarrollo de la inteligencia emocional de sus hijos. En la elaboración de los libros participaron más de 30 bebés oscenses (hoy ya un poco más mayores), de los que finalmente se seleccionaron fotografías de, aproximadamente, la mitad. En su inicio ya se publicaron también en inglés, italiano, portugués y catalán (para vender en las tiendas Imaginarium de todo el mundo, y a través de internet), y en 2012, con la expansión de Imaginarium en Rusia, también se publicaron en ruso.

Los “libritos de cartón” realizados en Huesca están entre los libros más valorados y más vendidos de Imaginarium. Desde 2013 también están disponibles en formato electrónico adaptados y preparados para poderlos descargar a través de la web de la empresa de juguetes.

Hoy en día, son utilizados en guarderías y centros de educación infantil, no sólo los escritos en castellano, sino también los traducidos a distintos idiomas, para enseñar a los niños cómo se nombran los sentimientos y cómo se llaman las partes del cuerpo, en otras lenguas que están aprendiendo.

dobleSTUDIO también ha realizado otros trabajos para Imaginarium, como fotografías de niños para el packaging de algunos juguetes, o fotografías para otros libros que también están a la venta. Actualmente, esta empresa cuenta con unas 350 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo.

Comentarios