Carrera y Caminata Popular, tiro de barra y ciclismo en el Día de San Jorge

Tiro de Barra Aragonesa

Continúan durante este martes las actividades incluidas en el programa de actos de San Jorge en Huesca. Una de las citas más tradicionales es la Carrera Popular, junto con la caminata, en la que cientos de oscenses se acercarán corriendo y andando hasta el cerro de San Jorge. En el Polígono Sepes tiene lugar el Trofeo de Ciclismo para los más jóvenes que organizan el CC Oscense y la Peña Cicloturista Huesca y en el Parque “Miguel Servet” tiene lugar el tradicional trofeo de barra.

El Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración del Club Atletismo Zoiti y la ayuda de la Policía Local y de la Cruz Roja, organizan este  martes 23 de abril, la XXXV Carrera y XIV Caminata Popular "San Jorge", actividad incluida en el programa de actos de la Festividad de San Jorge.

El recorrido de la Carrera es el ya tradicional de 6.3 kilómetros, con salida a las 10'30 horas en los Porches de Galicia y llegada al Cerro de San Jorge. La Caminata saldrá a la misma hora y constará de un recorrido de 4 kilómetros por las calles más céntricas de Huesca. La organización trasladará la ropa o bolsas de los participantes hasta la línea de meta. Por el carácter popular y festivo, la participación está recomendada tanto a los niños y niñas, adultos y familias que quieran disfrutar corriendo o andando por las calles de la ciudad, y llegar al Cerro de San Jorge para pasar la mañana participando en los actos programados.

Como viene siendo habitual aprovechando la festividad de San Jorge también se disputa en el polígono Sepes el trofeo San Jorge de ciclismo organizado por la Peña Cicloturista Huesca y el Club Ciclista Oscense. La carrera este año presenta la novedad que la participación es abierta a niños y niñas sin federar. La inscripción será 2 € en concepto de seguro, para los no federados. La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana y la inscripción se realizara hasta media hora antes del comienzo. Pueden participar niños hasta el año 1999.

Además tendrá lugar el Trofeo San Jorge de tiro de barra en el Parque “Miguel Servet” a partir de las 10 de la mañana para las categorías senior masculino, femenino y senior local. También el Peñas Oscenses realiza un torneo de fútbol base en el campo de San Jorge que además se incluye en los actos de su 25 aniversario.

Comentarios