Deportes

La asociación “Patinar en Huesca” organiza actividades para darse a conocer

La asociación Patinar en Huesca comienza su rodaje dispuesta a aumentar las posibilidades que ofrece este deporte dentro de nuestra ciudad. El patinaje en la calle como actividad de ocio y salud no deja de aumentar sus practicantes, que encuentran en él una vía de entrenamiento, salud y diversión.

Como próximos eventos, la Asociación Patinar en Huesca invita a todos a la ruta debut que organiza este martes, día 23 de abril, coincidiendo con la festividad de San Jorge. Desde las 11 horas se realizarán juegos, actividades, talleres, se prestarán patines, y la actividad consistirá en una ruta sencilla en patines guiada por la ciudad saliendo desde Palacio de Congresos y que acabará en la misma explanada en la que y en definitiva se animará a conocer este deporte a todos los asistentes.

Este proyecto, nacido en el mes de diciembre, se ha venido forjando ya desde hace un par de temporadas entre varios amigos y aficionados al patinaje que suelen reunirse al aire libre para practicarlo. “Nuestro punto de reunión suele ser la explanada del Palacio de Congresos, puesto que es un lugar bien acondicionado y agradable para la práctica de este deporte, rodeado de zonas de carril verde que posibilitan nuestra práctica del patinaje con seguridad” comentan miembros de la junta. “Como aficionados hay patinadores que han participado en diferentes carreras, dentro y fuera de la ciudad, o que han ido a hacer rutas urbanas organizadas por otras Asociaciones de Zaragoza u otras ciudades”.

Dado el carácter no lucrativo del club, todo el dinero que se recaude en la cuota anual de socio, de inscripciones, posibles subvenciones y colaboraciones será utilizado para adquirir equipaciones, material, para desplazamientos y otras actividades que pueda organizar la asociación. "Pretendemos fomentar el buen ambiente y el aprendizaje de esta actividad en nuestras “quedadas o rutas organizadas”, siempre en un clima de buena convivencia y respeto que nos ha caracterizado puesto que sabemos que el espacio ciudadano es de todos”. En este sentido, valoran muy positivamente el esfuerzo que la ciudad de Huesca está realizando por acercar la ciudad a medios de transporte y usos “desmotorizados” como son la ampliación de zonas de carril para uso de bicicletas y también como por supuesto para los patinadores.

De todas sus actividades los interesados pueden consultar la página web: patinarenhuesca.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00