Actualidad

Zacarías Martínez: cuatro años pagando la hipoteca de una casa a la que no pueden entrar

Este martes se cumplen cuatro años de la explosión en el número 20 de la calle Zacarías Martínez. Desde entonces, sus habitantes están fuera de sus casas. Este miércoles se retoman las obras para terminar una primera fase de la rehabilitación, la correspondiente a la comunidad. Después, cada vecino deberá encargarse del interior de su piso y muchos se preguntan de dónde sacarán el presupuesto ya que los seguros hace tiempo que dieron la deuda por saldada.

Precisamente, los problemas con los pagos de los seguros hicieron que las obras de rehabilitación se pararan cuando faltaba muy poco para darlas por terminadas. Ante esta situación, el Ayuntamiento aprobó, el pasado mes de junio, conceder una ayuda de 20.000 euros. Una cantidad que ayuda pero que no es suficiente.

Vasile Precup y Rafa Delgado, propietarios

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resto, hasta completar el pago, deberán aportarlo los vecinos aunque hay algunos que hace un tiempo ya dejaron de pagar, y sus pisos pasaron a manos del banco, así que deberán hacer frente entre los demás. Vasile Precup y Rafa Delgado son dos de los propietarios que siguen pagando la hipoteca de una casa a la que no pueden entrar y, a la vez, hacer frente a un alquiler en otra vivienda.

El inmueble ha recuperado su aspecto exterior, sin embargo, el interior es bien distinto. Cada piso se encuentra en un estado diferente, los afectados directamente por la explosión tienen que ser reconstruidos por entero aunque el resto se han visto muy afectados, a posteriori, por las humedades.

La explosión del edificio número 20 de la calle Zacarías Martínez conmocionó a la ciudad de Huesca hace cuatro años, coincidiendo con el Día de San Jorge. El suceso se saldó con tres muertos y una decena de heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00