Chusa Garcés presenta su primer libro, “Las pérdidas rojas”, en Huesca

La escritora Chusa Garcés presenta su primer libro, “Las Pérdidas Rojas”, el jueves a las siete de la tarde en la Biblioteca Ramón J.Sender. Garcés ya presentó la obra en la última edición de la Feria del libro de Monzón con gran éxito de ventas y crítica.

La escritora Chusa Garcés es Licenciada en Humanidades y profesora de secundaria del IES Mor de Fuentes de Monzón, coordinadora de grupos de lectura y organizadora de actos culturales. ‘Las Pérdidas Rojas’ es su primer libro publicado. En él la autora con el rojo como hilo conductor bucea en el instante previo al abismo de las pérdidas. El libro de Garcés es una colección de veinte relatos en los que los protagonistas se plantean dilemas existenciales ante situaciones de la vida como pérdidas, la guerra el amor o la muerte. El original montaje, se enmarca dentro de la corriente literaria, que gira en torno a la literatura denominada “metaliteratura”.

La presentación estará acompañada de la exposición fotográfica “The other side of death” (El otro lado de la muerte). Chusa Garcés ha creado, junto con el artista Roberto Santiesteve, un montaje multidisciplinar en el que aúna fotografía, obra pictórica, literatura y teatro. La obra reflexiona sobre ¿cuáles son los límites de un artista en el proceso de creación de su obra? ¿El fin artístico justifica los medios? ¿Lo estético predomina sobre lo ético en el mundo del arte? ¿Cómo se ve la vida desde la muerte? La recreación se lleva a cabo a partir del relato “The other side of death” recreación de la historia del gran artista Roberto Santiesteve que crea su gran obra de arte con los materiales que genere a partir de la ficción de su propia muerte. Santisteve juega con los sentimientos que el velatorio de su cuerpo genera en familiares y amigos.

Comentarios