Todo a punto para la gran fiesta de la BTT en Sariñena

Maratón Monegros BTT ciclismo Sariñena

Este sábado se celebra en Sariñena la XIII Maratón de Orbea de Los Monegros, una prueba consolidada en el territorio y considerada como una de las más importantes de Europa de su especialidad. Las expectativas están al máximo, el reto a punto y los paisajes áridos de Monegros preparados para recibir a más de 6.000 ciclistas y 4.000 acompañantes de media.

La nueva edición se presenta este miércoles en la Diputación Provincial de Huesca a las 11 horas y contará con la presencia del director de la prueba, Juan Carlos Nájera, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Judith Budios.

Trece ediciones y miles de participantes todos los años avalan la popularidad de la Orbea Monegros, que puede enorgullecerse de ser uno de los eventos BTT con mayor afluencia de participantes de Europa. Ya son más de 5.800 los ciclistas inscritos en la XIII Maratón Orbea Monegros, aunque cabe de recordar que las inscripciones on line todavía están abiertas hasta el próximo miércoles.

Orbea, Comarca, Ayuntamiento, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, realizarán un amplio despliegue técnico y humano con el objetivo de conseguir un año más que la prueba transcurra con normalidad y sea un éxito. Los participantes disfrutarán de un recorrido rediseñado que transcurre por bellos parajes monegrinos, uno de sus principales atractivos, junto a la calidad en la organización.

La prueba está organizada por ORBEA, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, institución que coordina la campaña de captación de voluntarios para la Maratón que concluye también el próximo miércoles, en colaboración con el tejido social comarcal (Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Monegros Empresarial, Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y otras asociaciones locales) y de la mano de los ayuntamientos por donde discurre la prueba: Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena.

Los interesados en ser voluntarios de la Maratón de BTT Orbea Monegros todavía están a tiempo. Pueden rellenar y enviar la ficha de inscripción on line a través de la página web fpjd.losmonegros.com. También pueden apuntarse en la Comarca de Los Monegros o en los distintos ayuntamientos. Para ser voluntario de la Maratón hay que tener como mínimo 15 años de edad. Los voluntarios contarán con un seguro por parte de la organización, que además les obsequiará con la bolsa del corredor. Realizarán labores de logística, avituallamiento, parking, zona de acampada, señalización, control de cruces e inscripciones.

Comentarios