Festival International de Panticosa "Tocando el Cielo" en el mes de julio

Promovido por la Fundación García Esteban, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Balnerario de Panticosa para su organización. Se desarrollará entre los días 29 de julio y 4 de agosto en las instalaciones de este complejo de ocio, en concreto en el Auditorio y Teatro.

Destacan que en un momento en el que están despareciendo festivales y el mundo de la cultura se está viendo especialmente perjudicado, la Fundación García Esteban, pretende aumentar la oferta cultural en un entorno natural único como es el Balnerario de Panticosa.

El Festival International de Panticosa “ Tocando el Cielo” cuenta con otras actividades paralelas como una Academia 2013 de formación instrumental y música de cámara, un curso de Formación de Profesorado, y diversas actividades fuera de programa como conferencias y un Festival Off que pretende mostrar la música en lugares inesperados.

La Academia 2013, albergará estudiantes de nivel profesional y superior de las especialidades de violín, viola, violonchelo, piano y clarinete. Cuenta además con un curso específico de Tango para estos instrumentos, un género se ha ganado un lugar importante en el mundo de la música clásica, y que exige cada vez un mayor nivel instrumental para su especialización.

A lo largo de la Academia se realizará un concurso para becar al mejor estudiante o grupo de cámara del Festival, con una asignación económica de 500 euros, premio que se concede en colaboración con la Fundación Fidah. La Academia 2013 ya ha abierto el plazo de inscripción para quienes deseen poder compartir experiencias musicales y artísticas con los artistas que participarán en este festival.

Se cuenta con figuras indiscutibles del ámbito musical internacional como por ejemplo el Cuarteto Casals, los hermanos Moreno Gistaín, el pianista Enrique Bagaría, el violonchelista David Apellániz, los clarinetistas Andreas Sunden y Francisco Antonio García, o el Trío Salduie entre otros. Los artistas permanecerán en las instalaciones del Balneario de Panticosa, para ofrecer sus conocimientos y su arte a todos aquellos alumnos que formen parte de la Academia 2013.

Comentarios