Actualidad

La Comarca del Somontano celebra sesión ordinaria de pleno

Este jueves, a las 20 horas, la Comarca del Somontano celebrará sesión ordinaria del consejo comarcal con varios puntos en el orden del día, entre ellos, la toma de posesión de un consejero comarcal y varios asuntos de las comisiones de juventud, deportes y cultura, la de servicios, obras y régimen interior y de la comisión de hacienda y especial de cuentas.

El pleno aprobará las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones, a los ayuntamientos, para la realización de actividades dentro del circuito de artes escénicas y musicales de Aragón.

También se dará luz verde, si procede, a la aprobación del convenio entre la Comarca y el Ayuntamiento de Barbastro para regular el préstamo domiciliario entre las bibliotecas pertenecientes a la red comarcal de bibliotecas.

Se ratificará el decreto de presidencia relativo al acuerdo de adhesión y adecuación de los artículos del convenio colectivo de la Comarca referentes a la jubilación suscritos para el personal laboral de la administración de la comunidad autónoma. Y también del acuerdo de la mesa de negociación relativo a las medidas de complementos de incapacidad temporal.

El Partido Aragonés presentará una propuesta para el impulso del acondicionamiento como vía verde del antiguo trazado del ferrocarril de Barbastro a Selgua en el tramo hasta Monzón.

Se presentará para su aprobación el convenio marco para la delegación a la Comarca del procedimiento de contratación del servicio a los ayuntamientos para el cumplimiento de las obligaciones de autocontrol y gestión del abastecimiento.

Entre los asuntos de la comisión de hacienda y especial de cuentas, figurarán la aprobación de la rectificación del inventario de la Comarca del Somontano a fecha 31 de diciembre de 2012 y el informe de secretaría/intervención del cumplimiento de la ley de medidas de lucha contra la morosidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00