Actualidad

Huesca celebra San Jorge con el cerro como protagonista

Huesca celebra este martes el día de San Jorge y, un año más, el cerro acoge la mayor parte de los actos diseñados para conmemorar esta festividad. El tiempo acompaña en este 23 de abril invitando a los oscenses a acudir a alguna de las actividades. Pasacalles, teatro, jotas o hinchables componen el programa. Coincidiendo con esta celebración, Ana Alós ha informado que las futuras intervenciones en la ermita de San Jorge estarán condicionadas a la disponibilidad presupuestaria.

La jornada arrancaba a las diez de la mañana con la tradicional misa en la ermita del Santo. Un espacio en el que se han hecho unas obras de mantenimiento y consolidación, a la espera de que la realidad presupuestaria permita hacer una actuación mayor, explicaba la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

Después de la misa, la procesión, con la corporación municipal, descendía el cerro. Posteriormente, llegaba el momento del reparto de la tradicional torta. Una larga cola aguardaba para dar buena cuenta de las 1.500 unidades de torta con huevo duro y 1.500 botellines de agua que se repartían.

El Ayuntamiento ha diseñado un programa variado con actos para todos los públicos, con especial atención a los jóvenes. La concejal de fiestas, Gemma Allué, hacía un llamamiento a los oscenses para disfrutar del día festivo participando en alguna de las actividades programadas.

Esta es una jornada que se suele disfrutar al aire libre. En las laderas del cerro, y en otras ermitas y parques de la ciudad, miles de personas se juntaban para almorzar.

Por la tarde hay programados un gran parque infantil con hinchables, pasacalles a cargo de los Gaiters de Tierra Plana y la actuación del grupo folclórico Elenco Aragonés, todo ello en el cerro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00