Destacada actuación de los ajedrecistas altoaragoneses en el regional escolar

Tras las cuatro primeras rondas de la fase autonómica de los Juegos Escolares de Aragón, que se disputaron entre entre el 20 y 22 de abril, en Zaragoza, en el colegio Marie Curie, los altoaragoneses están teniendo una destacada actuación.

En categoría cadete comenzaron ganando las dos primeras partidas Miguel Pellicer y José Fredes, que al acabar el primer día de campeonato compartían liderato con el zaragozano Victor Hugo García. En el caso del barbastrense José Fredes, una gran actuación, ganando a dos rivales de ranking superior, mientras que, para el estadillano Miguel Pellicer, era lo esperado aunque sufriendo más de lo que indica el ranking.

En categoría Infantil, tras las dos primeras rondas Darío Campo (Monzón), María Garreta (Monzón) y Fernando Ereza (Casino Jaque) eran los mejor situados con 1,5 puntos, y en el caso de María Garreta, además, liderando la clasificación femenina.

Las rondas 3 y 4, disputadas el lunes 22, demostraron la gran igualdad en los primeros tableros de la categoría cadete, siendo alcanzados los líderes García y Pellicer por otros dos jugadores tras entablar las dos partidas. Peor le fue a José Fredes que no pudo seguir su gran actuación de las primeras rondas, siendo alcanzado por Andrés Hidalgo con 2 puntos. Carlos de la Losa con 1,5 y Fernando Martín y Jorge Fredes cierran la representación altoaragonesa con 0,5 puntos.

En categoría infantil, buena jornada para Jorge Ballarín y Fernando Ereza que acababan con 3 puntos en las 4 partidas. Darío Campo con 2.5 puntos, llevando 2 puntos Alejandro Buetas, María Garreta, Clara Gracia y Sergio De Pedro. María y Clara además ocupan las dos primeras plazas femeninas.

En las categorías sub 10 y sub 12 se disputaron las 4 primeras rondas del Campeonato de Aragón, el día 20 de abril, con una amplia participación altoaragonesa, tanto en cantidad como en calidad, estando con opciones de título o pódium.

En el Campeonato de Aragón sub 12, el barbastrense Anselmo Zamora y el fragatino Carlos Rubio eran los altoaragoneses mejor clasificados con 3 puntos seguidos con 2,5 puntos por el montisonense Fernando Barranco y el barbastrense Jesús Sanmartín. Con 2 puntos están Pascual Pueyo (Barbastro) y Steven Arrieta (Monzón). Alberto Costa, Jorge Badías, Saturnino Barbe y Victoria Sanclemente están en el grupo de 1 punto y Daniel Viñuales jugará por lograrlo.

Comentarios