Actualidad

Gobierno de Aragón entrega sus premios el Día de San Jorge

Gobierno de Aragón ha culminado su celebración del día de la comunidad autónoma en Zaragoza, después de hacerlo el domingo en Huesca y el lunes en Teruel. Ha hecho entrega de las dos distinciones más destacadas de la Comunidad Autónoma a aquellas virtudes públicas que mejor sirven al conjunto de la sociedad. Un acto, presidido por el Presidente de las Cortes, José Ángel Biel y por la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

En el marco del Palacio de la Aljafería, Rudi ha felicitado a los galardonados, este año, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, Medalla de las Cortes de Aragón, y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, Premio Aragón 2013.

“La Económica” tuvo en sus orígenes, en el último cuarto del siglo XVIII, una vinculación fundamental con el desarrollo y bienestar de la sociedad aragonesa mediante su actividad de fomento económico, pero también de atención a los sectores de la población mas desfavorecidos, evolucionando a lo largo de los siglos hasta la actividad que realiza en nuestros días, vinculada a la investigación y formación en materias económicas.

La ONCE y su Fundación, están implantadas e implicadas en la vida aragonesa desde sus inicios, hace 75 años de la Organización y 25 de la Fundación. El premio supone un reconocimiento por la labor que diariamente realizan en beneficio de las personas ciegas y deficientes visuales, que ha posibilitado la ocupación laboral de sus miembros, y que a través de la Fundación Once, ha extendido su campo de acción a la integración en la sociedad de personas con otro tipo de discapacidad distinta de la ceguera.

En su discurso con motivo del Día de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha llevado a cabo una férrea defensa de la institucionalidad, como ya hizo en los actos previos en Huesca y Teruel. “No hay atajos ni hay futuro fuera de las instituciones”, ha dicho. Y es que no es lo mismo y no hay que confundir una multitud que una comunidad. “Somos comunidad si permanecemos unidos alrededor de instituciones y de normas que nos hacen iguales y libres, cuando no actuamos unos contra otros sino unos para otros, cuando nos reconocemos como iguales, cuando buscamos entre todos soluciones a los problemas de todos y cuando damos el mismo valor a nuestros derechos y a nuestras obligaciones. Dejamos de ser comunidad cuando perdemos todo esto” ha destacado la Presidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00