El actor Juan Diego, un espectador más de Espiello

juan diego espiello

Juan Diego no faltó al homenaje que se rindió, en el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, al director de cine mejicano Nicolás Echevarría. El actor trabajó, en 1.990, a las órdenes del director en la película “Cabeza de vaca”. Juan Diego señalaba que su presencia en Espiello era su manera de aplaudir la película y la organización. Manifestaba la emoción que le producía encontrar esta cita en un sitio tan insospechado.

Juan Diego, en Boltaña, se sentó como un espectador más de los casi doscientos que acudieron a la proyección y al finalizar no dudó en aseverar que “no me he visto más que defectos”. Decía el actor que cuando ve una de sus películas dice: adiós, te odio y que siempre piensa que lo habría podido hace mejor. A diferencia del cine, donde el montaje de la película puede o no resultar del agrado del actor, “en el teatro, eres tú quien hace el plano y no hay director que corte una secuencia como ocurre en el cine”.

Juan Diego está entusiasmado con la gira del monólogo que interpreta en “Lengua madre”, a partir de un texto de Juan José Millás, y con el que en los próximos días girará por las Islas Canarias.

El pasado 25 de marzo finalizó en Dholpur (India) el rodaje de “Anochece en la India”, de Chema Rodríguez, último trabajo cinematográfico de Juan Diego en el papel protagonista de Ricardo. Aunque le han ofrecido una película, el actor sevillano disfruta tranquilo el momento que está viviendo porque “dos veces no se da el milagro de “Lengua madre”.

Diego mostró su interés por regresar a Espiello, a cuyos organizadores animó a seguir adelante. También tuvo palabras elogiosas para el director Basilio Martín Patino, que el sábado recibirá la Siñal d’onor Espiello 2013.

Comentarios