Sociedad

Frío, nieve y lluvia para el fin de semana en Huesca y provincia

Viene un fin de semana muy revuelto, de abundantes precipitaciones, pero además canalizándose una masa fría que dará tintes invernales al fin de semana, con nieve a 1.000m en el Pirineo y descenso importante de las temperaturas. Estas temperaturas "anormalmente frías" se mantendrán todavía los últimos días de abril, no siendo quizás hasta el 1 de mayo cuando por fin vuelva el anticiclón y vuelvan a remontar las máximas.

HUESCA. PRONÓSTICO : "LA METEO QUE VIENE"

Jueves cielos azules y sin apenas vientos para este día, con ambiente que seguirá primaveral, con temperaturas de 9/23ºC. Por la tarde irá aumentando la nubosidad, pudiendo escaparse alguna gota al anochecer

Viernes día de nubosidad variable, sólo con algunas lluvias débiles dispersas intermitentes. Se suavizan mínimas y máximas, acercándose las unas a las otras y esperándose 11/23ºC. Vientos en calma por la mañana, con entrada del cierzo progresiva conforme avance el día, siendo suave al mediodía, moderado por la tarde y fuerte por la noche. Madrugada posterior ventosa y también lluviosa.

Sábado día gris, con posibles precipitaciones por la mañana y débiles por la tarde, cierzo moderado y descenso de las temperaturas, esperándose 8/13ºC

PIRINEO

Este jueves tendremos otro día soleado y cálido, sin apenas vientos o flojo del Este. Temperaturas en los valles de 4/17ºC, con una iso 0º subiendo a 3.000m. Aumentará la nubosidad por la tarde desde el Sureste llegando al final de la tarde las primeras lluvias al Pirineo catalán meridional y al aragonés oriental, extendiéndose débilmente al resto del Pirineo aragonés meridional durante la noche, que se prevé nubosa, quizás sin adecuado rehielo.

El viernes cielos nubosos al amanecer, aumentando a muy nubosos conforme avance el día. Precipitaciones débiles intermitentes, mañana y tarde, siendo por la tarde importantes en el Pirineo catalán. En el aragonés será un día más gris que lluvioso. Tras un suave amanecer (8ºC) máximas que no pasarán de los 12ºC, con una iso 0º que bajará a los 2.200m por la tarde y a los 1.600m por la noche. El viento del norte irá incrementándose tras el mediodía, siendo fuerte por la tarde y noche, creando una sensación térmica de más frío. Final del día ventoso, con cielos cubiertos en frontera y lado francés y con claros de sol al sur de la divisoria. Esa madrugada llegan precipitaciones importantes, de nieve a 1.000m.

Tendencia posterior: Fin de semana revuelto. Frío, nieve y lluvias. Invernal en el Pirineo.

Sábado 27 muy revuelto en todo Aragón y Pirineos, con cielos muy nubosos en el Pirineo, donde nevará a 800-1.000m. Pueden acumularse 15-20cm, acumulando más en el lado francés que en el español. Vientos fuertes del norte y ambiente desapacible, esperándose en los valles temperaturas de 0ºC durante todo el día (igualándose a 0º las mínimas y máximas...).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00