Todo preparado para la Orbea Maratón de los Monegros de BTT

orbea btt presentacion

La cita no competitiva de BTT más conocida a nivel nacional vuelve en su XIII edición a los Monegros. 6.000 participantes volverán a tomar la salida para una carrera que como dice su lema es "mucho más que una competición". Una cita que además de lo deportivo es muy beneficiosa a nivel económico para la zona.

De nuevo habrá dos recorridos, el de la maratón de 113 kilómetros de distancia y unos 1.500 metros de desnivel acumulado, mientras que la media maratón se incrementa hasta los 83 kilómetros con 1.300 metros de desnivel.

El circuito cambia de sentido, la salida y llegada vuelve a ser desde Sariñena dirección Albalatillo, para llegar hasta la Ermita de San Miguel. De allí se irá a Villanueva de Sijena, donde estará el primer avituallamiento. Posteriormente los ciclistas deberán realizar el ascenso de la sierra en dirección a Peñalba, donde estará el segundo avituallamiento, llegado a ese punto se pasa por Valfarta y de ahí, se coronará la Punta de la Sierra de Jubierre. A partir de entonces, vertiginoso descenso a las torres de Buil, donde estará el último avituallamiento. Faltarán entonces 14 kilómetros para terminar la prueba.

Por lo que respecta a la tercera edición de la Media Maratón, el cambio es significativo, con un incremento en la distancia, hasta llegar a los 83 kilómetros. El recorrido es el mismo que la prueba larga, hasta el kilómetro 41. En el punto culminante de la sierra el recorrido seguirá por el cordal principal hasta llegar a la punta donde se vuelve a juntar con la marcha larga.

ORBEA, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de los Monegros son los organizadores de la prueba con una gran colaboración del tejido empresarial y asociativo de la zona, con el objetivo de convertirse en la prueba mejor organizada. Hay un total de 300 voluntarios con un aumento respecto a la última edición.

Comentarios