Mercado en Sariñena durante la celebración de la Orbea

La Asociación Monegros Empresarial en su labor de difusión de los productos del territorio y con el objetivo de dinamizar la economía comarcal, vio en este evento deportivo, que reúne en Sariñena a 10.000 personas de media, una oportunidad para cumplir con dichas premisas. “Muestra-t Monegros” será el mercado con el que el colectivo empresarial dinamizará el fin de semana en el casco urbano de la capital monegrina, según explica María Jesús Laguna, la presidenta de Monegros Empresarial.

Todo ello se hará realidad en forma de la primera edición del mercado “Muestra-t Monegros sobre ruedas” que a pesar de ser la primera vez ha conseguido reunir a un total de 40 expositores de diversos sectores: agroalimentación, artesanía, comercio y un largo etcétera, tal y como señala Fernando Mir, vicepresidente responsable del área de agroalimentación.

También incluye actividades paralelas con música con la actuación del grupo local La Trova Sariñenera, también actos para los pequeños y se ubicará entre la calle Dato y Plaza España de Sariñena, en el pleno casco urbano, dinamizándolo ya que la actividad habitual del evento deportivo se concentra en el entorno del recinto ferial con la salida y llegada de la XIII Maratón de Orbea de Los Monegros.

El mercado se inicia este mismo viernes a las 16 horas, aunque a las 19 horas en su punto álgido será la inauguración oficial. Este viernes día 26 permanecerá abierto hasta las 21 horas. Y el sábado estará desde las 9 hasta las 14 horas.

Además, manifiesta Lourdes Biarge, de la junta directiva de los empresarios, la pretensión es darle continuidad a la misma y que sea una feria que identifique la marca Monegros. Para ello, el colectivo ha adquirido unas carpas y diseñado unos delantales que lucirán los empresarios en cada uno de sus puestos para darle una imagen y profesionalidad al mercado. Se ofrecerá a las distintas asociaciones y ayuntamientos de la comarca para llevar la feria Muestra-t por los municipios, aunque también a futuro se plantean trasladarla a otros puntos fuera de Monegros.

Comentarios