Deportes

El deporte sigue siendo protagonista del programa de actos de San Jorge

Este martes, el protagonismo fue para la carrera y caminata popular, tiro de barra y ciclismo que se sumaban a las actividades celebradas durante estos pasados días en el fin de semana. El programa se completará el sábado y domingo con baloncesto, esgrima, tiro de recorrido, tenis de mesa y la marcha senderista solidaria que organiza ASPACe.

La carrera y caminata popular reunió a cerca de 500 participantes. Acompañó el día y los oscenses se animaron a subir al Cerro de San Jorge corriendo y andando. Fernando Esperanza, José Carlos Ciprián y Diego Hermoso fueron los tres primeros en llegar a la meta y recorrer los poco más de 6 kilómetros de recorrido entre los Porches de Galicia y el Cerro. En féminas, Esmeralda Cubas fue la primera por delante de Ana Oliva y Sabina Casamayor. Bonita matinal con la organización del CA Zoiti y el Patronato Municipal de Deportes, así como la Cruz Roja y la Policía Local que colaboraron..

Las Escuelas de ciclismo y los cadetes compitieron en una animada mañana en el Polígono Sepes en Huesca en una actividad organizada por el CC Oscense y la Peña Cicloturista Huesca con una buena participación de corredores del CC Oscense, Iberia, CC Zaragozano, Caspolino y Andorra. En cadetes la prueba resultó muy disputada con la presencia de 25 ciclistas. Ismael Pascual del Verde Teruel. Segundo y tercero fueron Pablo Merino y Andrés Pérez del Lasaosa CC Oscense.

Por su parte el tiro de barra en el parque Miguel Servet reunía a unos 30 lanzadores en el XXIV Trofeo San Jorge de tiro de barra aragonesa. El vencedor absoluto ha sido Jorge Bernad del Club de Ferreruela de Huerva con un lanzamiento de 15,84 m.; en segunda categoría José Sarasa del club Altoaragoneses con un lanzamiento de 14,39; en senior femenina, la campeona ha sido Rebeca Aguarón de Calatorao con un lanzamiento de 13,39 m. (Campeona de Aragón en la temporada pasada), en la categoría juvenil femenina, Yaiza González con 11,46 y en juvenil masculina, Oscar Villaescusa de Utebocon un lanzamiento de 15,89 m. y finalmente en categoría senior local, el vencedor ha sido Alberto Aibar con un lanzamiento de 11,63 m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00