Nueve bandas participarán en la X Exaltación de Bombos y Tambores "Villa de Azanuy"

bombos monzon

El próximo sábado, 27 de abril se celebra la X Exaltación de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy”. La actividad está enmarcada en las fiestas en honor a San Pedro de Verona de esta localidad literana. El evento está organizado por la Banda local y contará con la participación de ocho formaciones invitadas, además de los anfitriones. La cifra supone todo un récord en la historia del certamen.

A partir de las 18.00, la Plaza Mayor de Azanuy ira recibiendo las diferentes bandas participantes que saldrán desde diversos puntos de la población haciendo resonar sus toques por todos sus rincones.

Está confirmada la presencia de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad (Monzón), la Banda de Bombos y Tambores de Tamarite, la Asociación de Bombos, Tambores y Timbales de Fonz, la Banda de Tambores, Bombos y Cornetas de Altorricón, la Asociación de Tambores y Bombos San Cosme y San Damian (Varea-Logroño), la Cofradía de la Soledad de Santa Anastasia (Zaragoza), el Grupo de Tambores y Bombos Juan de Lanuza (Huesca), la Cofradía Virgen de los Dolores de Biota (Zaragoza) y la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy”.

La participación, por primera vez, de una banda de fuera de Aragón, en este caso, una formación riojana, sumado a la consolidación del formato del evento (el año pasado se decidió cambiar de Tamborrada a Exaltación y se trasladó el acto de la pista polideportiva a la plaza en busca de un mayor ambiente) son las principales novedades de esta décima edición.

Los organizadores de esta reunión destinada a los amantes del tambor y del bombo han preparado una camiseta conmemorativa coincidiendo con el décimo aniversario de este acto. Esta edición se espera que sean alrededor de trescientas personas las que participen en la concentración, además de numeroso público, por lo que Azanuy multiplicará durante unas horas su población.

Al margen de este evento, la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy” se ha mostrado muy activa durante las últimas semanas asistiendo a numerosas citas en las tres provincias de la comunidad aragonesa. La formación literana participó en el concurso de Ejea de los Caballeros, y también acudió a Hijar donde compitió por cuarta vez consecutiva en este evento a nivel nacional, siendo el único representante de toda la provincia de Huesca. Esta formación azanuyense también ha acudido en el último mes a diferentes actos en Monzón, Huesca, Castelflorite o Peralta de la Sal, además de participar activamente en las actividades de Semana Santa que han tenido lugar en Azanuy.

Comentarios