Deportes

Arranca el play-off de ascenso entre Alicante y Peñas

El Peñas afronta este viernes, a partir de las 21 horas, el primer partido de los cuartos de final de la lucha por el ascenso a la ACB ante el Lucentum Alicante. Una eliminatoria muy complicada, pero como ha señalado el técnico Quim Costa, el equipo está con mucha ilusión, sabiendo la dificultad que tiene ante un rival que es uno de los mejores conjuntos de la LEB-Oro.

Como decía Costa, ‘es la culminación de la buena temporada que ha hecho el equipo y ahora hay que ponerle la guinda al pastel, vamos a ver si somos capaces de hacerlo’.

Lucentum Alicante dispone de una gran plantilla con jugadores de mucha calidad que aspira a regresar a la ACB de tuvo que dejar por temas económicos, pero que quiere recuperar y para ello ha configurado un equipo muy competitivo. Entre ellos destacan Darryl Middlenton, Shaun Green, Jesús Fernández, Sabat, Huertas, Romá Bas o Coppenrath que ha sido MPV de la liga en varias jornadas.

Costa apuntaba que ‘es el rival más fuerte en estos momentos de los 8 equipos que vamos a jugar el play-off’ y que ‘deportivamente y económicamente esta configurado para el ascenso’.

Siete victorias en las últimas ocho jornadas demuestran que los alicantinos están en un buen momento para afrontar el play-off. ‘Empezó mal, pero con el cambio de entrenador fueron capaces de reconducir la situación y le ha faltado un poco de tiempo’, decía el técnico peñista.

El Peñas llega con ganas y con la esperanza de dar batalla en la serie que arranca este viernes. La experiencia puede ser clave y es que en el Lobe Huesca el único jugador que ha disputado un play-off es Eric Sánchez.

Lo que está claro es que la presión es para Alicante que sabe que el Peñas no será un rival fácil y que, aunque no ha conseguido buenos resultados ante los equipos de la zona alta de la clasificación, ha competido en muchos partidos hasta el final.

Quim Costa también indicaba que el equipo tiene ‘la obligación de jugar al máximo de nuestras posibilidades y ellos la obligación de ganar’.

El Peñas no quiere pensar más allá de este primer partido del viernes a las 21 horas. El domingo se jugará el segundo a las 12.30 horas que se puede afrontar de otra manera, en función de lo que haya sucedido en el primero. El objetivo sería poder ganar uno de los dos y traer el factor cancha a Huesca la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00