Javier Sierra presentará en Huesca su libro "El maestro del Prado"

Javier Sierra

El escritor Javier Sierra, best seller por libros como "La cena secreta" o su último "El maestro del Prado y las pinturas proféticas" visitará Huesca el próximo martes 30 de abril. Celebrará un café literario en la biblioteca Antonio Durán Gudiol, seguidamente presentará su libro y firmará ejemplares, y participará en la celebración del 150 aniversario de la librería Casa Iglesias.

La visita de Sierra ha sido organizada por las Bibliotecas Municipales de Huesca, conjuntamente con la librería Casa Iglesias. El primero de los actos, el café literario tendrá lugar a las 6 de la tarde. Posteriormente, se trasladará hasta el Centro Cultural del Matadero donde hablará sobre su último libro "El maestro del Prado". Allí también firmará ejemplares. La jornada finalizará a las 8 y cuarto de la tarde, en la librería Casa Iglesias, en el Coso Bajo 11, donde se realizará un brindis de honor por la celebración del 150 aniversario de la fundación de esta librería oscense.

Javier Sierra, nacido en Teruel en 1971, es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el "top ten" de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo (fue director de la revista Más allá de la Ciencia durante siete años, además de director y presentador de espacios en radio y televisión), sus libros centrados en acontecimientos históricos han tenido una extraordinaria acogida por parte del público. Es autor, entre otras, de La cena secreta, El ángel perdido, La dama azul, La ruta prohibida, En busca de la Edad de Oro, Las puertas templarias, Roswel: Secreto de Estado, La España extraña o El secreto egipcio de Napoleón.

El Maestro del Prado es un relato en primera persona en el que su autor, Javier Sierra, es a la vez uno de los principales protagonistas de esta extraña y misteriosa historia. Sierra recuerda un sorprendente episodio que vivió siendo aun estudiante de periodismo cuando, paseando por las galerías del Museo del Prado, se topó con un hombre peculiar que le inició en los secretos más oscuros de algunas de las obras de arte más conocidas de la pinacoteca madrileña. Luis Fovel, que así llama el autor al Maestro del Prado, descubrirá a su alumno los significados escondidos en obras de autores tan conocidos como Rafael, Leonardo da Vinci, El Bosco, Brueghel el Viejo, Tiziano o El Greco. Junto a él, su alumno descubrirá misterios ocultos como el origen del Santo Grial o la espada que atravesó el costado de Jesús, la naturaleza de los ángeles, un libro conocido como Apocalypsis Nova o la existencia de distintas sectas como los Hermanos del Espíritu Libre que creían en una religión alejada de la ortodoxia cristiana. El maestro intenta transmitirle la finalidad última de muchas de esas obras de arte, en verdad, según Fovel, depositarias y transmisoras de unos conocimientos demasiado peligrosos para que fueran expuestos a la luz.

Comentarios