Actualidad

Dos alumnos de Sabiñánigo, finalistas autonómicos del Concurso Nacional "Qué es un Rey para ti"

Los alumnos del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo, Iuliana Pivniceru y Javier del Pueyo han sido seleccionados, por segundo año consecutivo, para participar en la gala regional en la que se decidirá un único representante de Aragón para acudir a la audiencia de Su Majestad el Rey en La Zarzuela. Sus trabajos sobre la Corona Española han sido elegidos para participar en la final autonómica del Concurso Nacional ¿Qué es un Rey para ti?

Por segundo año consecutivo, ambos alumnos acceden a esta fase autonómica, que se celebrará el día 8 de mayo en Zaragoza y de la que saldrá un único ganador que, en representación de Aragón, acudirá a Madrid a la audiencia que cada año se celebra en La Zarzuela y en la que escolares de toda España tienen la oportunidad de conocer personalmente a S.M. Juan Carlos I.

Del Pueyo y Pivniceru estudian sexto de Primaria, y sus trabajos son los únicos seleccionados de las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego. En total, son 35 los finalistas que optan al único premio final (9 de Huesca y 26 de Zaragoza) del concurso, que en este 2013 alcanza su décimo tercera edición.

Los trabajos de estos alumnos de Santa Ana formarán parte de la exposición que tendrá lugar el próximo día 8 de mayo en el colegio Joaquín Costa, situado en la Paseo Mª Agustín, 41 de Zaragoza. La entrega de diplomas se celebrará a las 12.00 horas en el Salón de Actos y, durante su desarrollo, se hará público el nombre del alumno o alumna que representará a Aragón en la Audiencia con S. M. el Rey.

Previamente, en los próximos días, la Fundación Institucional Española, organizadora del concurso junto a la Fundación Orange, colgará en su web los trabajos finalistas de todas las comunidades. Para más información, sobre las bases del concurso y el resultado de este año, se puede visitar la página web www.fies.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00