El Homenaje a Mont Rodón se hace más fuerte gracias a la subvención del CEDER Zona Oriental

mont rodon

Monzón celebrará el 25 y 26 de mayo el Homenaje a Guillem de Mont Rodón; un evento festivo y cultural en el que la ciudad rinde tributo al maestre templario tutor del niño-rey Jaime I. Por ello, la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería se encuentra inmersa en la organización del programa de actos. La cita cuenta con una subvención de 30.000 euros del Ceder-Zona Oriental.

La compañía “Los Navegantes” será la encargada de coordinar las recreaciones históricas que se representarán durante el fin de semana templario. El modelo, ya consolidado, ensambla la colaboración de asociaciones (grupo teatral Trotamundos, Legendaria Simulación, Asociación Templaria Tradiciones, Asociación de Comercio y Servicios, Federación de Turismo y CEOS-Cepyme) con la de un nutrido grupo de voluntarios.

Pese a ello, desde el área de Turismo invitan a la implicación de toda la sociedad montisonense, a la que instan a participar en los actos y a vestir indumentarias medievales. En esta edición, el CEDER Zona Oriental ha subvencionado el evento con 30.000 euros, una partida destinada a la “potenciación” del Homenaje a Mont Rodón, enmarcado en el capitulo de acciones de promoción turística de la ciudad y su castillo.

El concejal del área, Jesús Guerrero, manifestaba su deseo por que “el Mont Rodón de este año marque un antes y un después en la trayectoria de esta joven tradición. La Concejalía y las asociaciones culturales, junto con el Comercio y la Hostelería, nos hemos volcado. Tenemos más recursos gracias al Ceder y todos apostamos para que el evento se convierta en una referencia en el calendario aragonés de fiestas de carácter histórico. Los beneficios directos son evidentes: enriquecemos la oferta turística, ponemos el castillo en primera línea y el movimiento de gente reactiva a comerciantes y hosteleros”.

Guerrero concluía explicando que están “acrisolando la marca “Monzón Templario” para diferenciarnos dentro del amplio abanico de ofertas turísticas de Aragón, y creo que por historia y patrimonio tenemos recorrido. En sintonía con todo lo anterior, la complicidad del vecindario es una pieza clave, sobre todo en el Homenaje a Mont Rodón. Cuantos más trajes medievales se vean en la “fotografía”, mejor. Y saldremos ganando todos”.

Comentarios