Deportes

Nuevo fin de semana con mucha actividad en las filas del CCBoscos Monzón - Ciria Decoración

En esta ocasión, la representación del Club Ciclista Boscos Monzón-Ciria Decoración llegaba a distintos puntos de la geografía aragonesa, pero también traspasaba fronteras, ya que un pequeño grupo se desplazaba hasta Bélgica para disputar una de las clásicas más importantes del calendario mundial.

Comenzaba la actividad competitiva con el Campeonato de Aragón de Btt-xc. Hasta la localidad Zaragozana de Aniñon viajaba Salvador Fernández para intentar el asalto al título. Sin embargo, problemas físicos le obligaban retirarse a mitad de la prueba. Aunque esta vez no pudo ser, desde el club confían en verlo pronto en lo alto del cajón.

El ciclismo en ruta tenía la mirada puesta en Alcorisa, donde se celebraba una nueva edición para la clásica, que este año, cambiaba de nombre, "Geoparque Maestrazgo", pero no de dureza. Es más, el viento se quiso sumar a la fiesta y castigar un poco a los esforzados de la ruta. La dureza de la prueba no dejo indiferente a ninguno de los socios del club montisonense, tanto a los que repetían experiencia, como los que probaban por primera vez el puerto de San Cristobal, con rampas del 22%.

Los que si que iban a sufrir de lo lindo eran los cuatro integrantes del Boscos Monzón que se desplazaban a la localidad belga de Lieja para disfrutar de una de las clásicas mas importantes del calendario mundial: Lieja-Bastogne-Lieja. 270km de recorrido con un innumerable numero de puertos que salvar para completar el recorrido en algo mas de 11 horas, en una mañana que amanecía fría pero sin lluvia. Todo un desafío lleno de emociones imitando a los profesionales del ciclismo.

El relevo lo tomaban los bikers en Benabarre, donde la IV Ruta Btt dels Salvatges congregaba a mas de 500 corredores, repartidos en tres circuitos preparados para que todos los amantes de la Btt pudieran disfrutar de una gran jornada. Buena representación, una vez mas, en esta prueba del CCBoscos Monzón - Ciria Decoración, que disfrutaba de un recorrido exigente por la sierra del Montsec.

Los triatletas del Club tenían cita en Sena con una nueva prueba de la "Monegrosman series" que además, daría a conocer a los Campeones de Aragón de la disciplina. Nacho Revenga y Nuria Sierra tomaban la salida en una Duatlon de larga distancia en la que tuvieron que recorrer dos sectores a pie de 8km cada uno y 66km de bicicleta de carretera, en los cuales no estaba permitido el rodar en pelotón. Revenga entraba en meta con un tiempo de 3:11:20 que le daba el 13º puesto en el campeonato de Aragón Categoría V1. Por su parte, Nuria se alzaba con el campeonato en V1F con un crono de 3:19:53.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00