Deportes

Valdabra acoge el XIII Concurso de Pesca Nuestra Señora de Montserrat

Organizado por la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo y con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo y dentro de la programación de Fiestas del barrio, el coto deportivo Escuela embalse de Valdabra acogerá este domingo 28 de abril el XIII Concurso de Pesca Nuestra Señora de Montserrat.

La concentración en la Escuela de Valdabra a partir de las 8 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo embalse hasta las 9,30 horas.

Tras el almuerzo de hermandad entre los participantes se pasará a la realización del evento. A las 10,30 horas, se realizará el sorteo de puestos. A partir de las 11,00 horas, se iniciará el concurso.

A las 13,30 horas la bocina indicará la finalización del mismo y se procederá al pesaje de las piezas y posterior devolución al embalse.

Normas de la competición:

La modalidad: Veleta al aire con un solo anzuelo y una sola caña, pudiendo tener otras montadas.

Cebos: Los autorizados en el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2013.

Especies válidas y medidas mínimas de las mismas: Los autorizados en el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2013.

En cumplimiento del la mencionada Orden los rejones y sacaderas serán desinfectados antes de comenzar la competición.

Sorteo de los puestos de pesca: Se realizará en el lugar de concentración antes del comienzo del concurso en presencia de los participantes y con sorteo puro.

Puntuación: 1 punto por gramo del peso total obtenido en el pesaje de las capturas válidas. En caso de empate se tendrá en cuenta la pieza mayor. Como último supuesto a igual peso y pieza mayor se recurrirá a un sorteo.

Para los participantes que no obtengan capturas el puesto clasificatorio a ocupar será igual al de la totalidad de participantes que haya en la correspondiente zona o prueba.

Clasificación: Se obtendrá de la puntuación obtenida por cada participante en el pesaje ordenada de mayor a menor.

Para lo no contemplado en estas normas, se tendrá en cuenta el Reglamento de Competición de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, y la Orden del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueba el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2013. Acto seguido en la Escuela de Valdabra se realizará la entrega de trofeos y regalos a los ganadores por las mairalesas del barrio.

Pescadores del Pirineo anima a todos los pescadores de Huesca, que posean licencia federativa en vigor y que pesquen a la modalidad de Agua Dulce a asistir y se pueden apuntar en el mismo escenario antes de las nueve horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00