Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

CHA cree que el único fin del Gobierno de Aragón es despoblar el medio rural

Chunta Aragonesista ha presentado una batería de iniciativas en las Cortes de Aragón en defensa del mundo rural y la educación pública en los pueblos. Creen que los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón tienen el único fin de acabar con la vida en las localidades más pequeñas “porque no les salen las cuentas”.

Una de las últimas medidas es la supresión del primer ciclo de la ESO en los colegios rurales por cuestiones educativas. Gregorio Briz, portavoz de Educación de CHA, cree que es un “alarde de falsedad” de la consejera del ramo, Dolores Serrat. Y alerta de que la idea de algunos pueblos de instalar el ciclo completo de Secundaria se convierta “en una táctica dilatoria” del ejecutivo autónomo que acabe igualmente en la supresión de 1º y 2º de ESO.

José Escriche, concejal de CHA en Ayerbe

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Ayerbe han hecho esta petición. El número de alumnos que cursan Secundaria y los que actualmente están en Infantil y Primaria garantizan la continuidad de los dos cursos e incluso cuentan con el número necesario para que este ciclo pueda impartirse completo en la localidad.

Gregorio Briz, portavoz de Educación de CHA

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el colegio de Broto, otro de los afectados, solo quieren que se mantenga lo que hasta ahora se ha tenido: el primer ciclo de Secundaria. Creen que el modelo de los últimos años está dando sus frutos y, por lo tanto, es el que debe permanecer.

Chunta Aragonesista ha presentado una proposición no de Ley en las Cortes de Aragón para que se inste al ejecutivo autónomo a mantener las aulas rurales en los Colegios Rurales Agrupados (CRA) sin limitar su continuidad por un número de alumnos mínimo, mantener también la oferta educativa de los estudios de 1º y 2º de ESO en el curso 2014-2015 en los municipios con baja densidad de población y doblamiento disperso, y por último proveer de medios y recursos suficientes a los CRA para ofrecer unos niveles adecuados de calidad en la enseñanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00