Actualidad

Los libreros hacen un buen balance del Día del Libro

Después de una jornada de balance, desde la Asociación de Librerías de la Provincia de Huesca estamos satisfechos con el resultado del “Día del Libro” 2013. En un panorama de descenso de todo tipo de consumo, las ventas de libros se han mantenido en niveles muy similares a años anteriores.

Las poblaciones donde los libreros salieron a la calle disfrutaron de una animación extra en este día de san Jorge. Los autores aragoneses (Lorenzo Mediano, María Frisa o José Antonio Adell) estuvieron entre los más destacados en número de ventas.

Los libros de autores con más repercusión mediática que se alzaron con los puestos de honor entre los más vendidos (“Nadie es más que nadie”, de Miguel Ángel Revilla o “La enzima prodigiosa”, de Hiromi Shinya). Autores consagrados como Rosa Montero, Rosa Regás, Julio Llamazares o Antonio Muñoz Molina fueron otros de los más vendidos. También cabe destacar la importancia del público infantil en la celebración de esta fiesta, constatando que la cantera de jóvenes lectores es amplia y con criterio a la hora de escoger sus libros.

Desde la Asociación de Librerías de la Provincia de Huesca nos sentimos satisfechos al observar que, a pesar de los innumerables ataques, el libro en papel sigue teniendo su espacio. Asimismo, percibimos que el trato personal librero-lector es muy significativo, cada vez hay más lectores que confían en los profesionales del lector a la hora de recibir una orientación para comprar su próxima lectura.

Queremos también agradecer a todas las instituciones y personas que a lo largo y ancho de toda la provincia colaboran para que los libreros puedan exponer los libros en las calles y plazas y así, entre todos, celebrar esta la jornada literaria.

Por otro lado queremos emplazar a todos los lectores y amigos a la Feria del Libro de Huesca (en el nuevo emplazamiento de la plaza López Allué), donde vamos a realizar todos los esfuerzos para ofrecer un programa de actos atractivo, con autores y animaciones que satisfagan a todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00