Actualidad

Un congreso de enfermería, jornadas y posgrados en Jaca de la mano del SATSE

Satse y Fuden, han presentado en Jaca las actividades formativas que se desarrollarán en la localidad durante los próximos meses. El alcalde de Jaca, Víctor Barrio ha participado en este acto en el que también han intervenido, el Secretario Autonómico de SATSE, Teodoro Aldea, y la directora de Fuden, Amelia Amezcua. Todos han coincidido a la hora de destacar la importancia que tiene para Jaca el que se desarrolle aquí esta propuesta que traerá a la población numerosas personas.

“Gracias a esta propuesta conseguiremos que Jaca se vuelva a convertir en la capital de congresos con todas las ventajas que esto conlleva, además de los ingresos que llegarán se consigue una importante promoción de la Jacetania”, ha explicado el alcalde, Víctor Barrio que además ha agradecido a Fuden y Satse el que hayan elegido Jaca para desarrollar este programa.

Teodoro Aldea, por su parte, ha explicado el programa del congreso de Enfermería que se desarrollará el 10 y 11 de mayo y que reunirá a más de 200 enfermeras. Uno de los puntos centrales de ese programa será el debate sobre la situación de la sanidad, en la que participará un representante de cada partido político, Antonio Burgueño, director de hospitales de Madrid y Fernando La Mata, ex consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, “Sin duda es un debate candente en el que se van a poder escuchar todas las opiniones, sin duda será muy interesante y se podrán sacar muchas conclusiones”. El objetivo de este debate es poder ofrecer en un mismo debate todos los puntos de vista y aristas de un tema tan poliédrico como es la situación actual de la Sanidad.

Ese congreso será el inicio de las jornadas que se desarrollarán en Jaca, tres propuestas centradas en diferentes aspectos y especialidades de la enfermería. “Jornadas que ofrecen la parte presencial de unas actividades formativas que se están desarrollando on-line. En total 30.000 enfermeras realizan cursos y programas en nuestro campus virtual” ha explicado Amelia Amezcua, directora de Fuden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00