La Fiesta Celta de ACOMSEJA se aplaza por la amenaza de lluvia

Desde el pasado lunes, 22 de abril, la ciudad de Jaca se ha convertido en el mejor escaparate de la gastronomía que se puede encontrar a lo largo del Camino de Santiago francés. La muestra “Los sabores del camino” es una de las actividades que ha preparado la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA) para las I Jornadas Camino de Mayo. Sin embargo la Fiesta Celta prevista para este sábado se ha tenido que aplazar porque anuncian lluvia, pero desde ACOMSEJA esperan poder hacerla el día 5 de mayo.

La ciudad se ha divido en sectores que representan a las provincias del Camino francés y cada establecimiento elabora menús, tapas y raciones del territorio que le corresponde. Así, y sin salir de la ciudad se podrá disfrutar de las delicias de las huertas de Navarra y La Rioja, la autenticidad de los guisos de Burgos, Palencia y León, o los sabrosos productos marineros de Lugo y A Coruña, sin olvidarnos de los productos de Aragón que, como territorio anfitrión, se podrán encontrar en cado uno de los cincuenta establecimientos que participan en la muestra.

De esta manera, cada parada en un bar o restaurante de la ciudad nos ofrece la posibilidad de trasladarnos a un punto del Camino de Santiago, completando, en la misma localidad, las distintas etapas que hay desde el puerto de Somport hasta Santiago de Compostela. Un viaje que volverá a demostrar la creatividad, imaginación y calidad de los restauradores de Jaca, que marinarán con maestría la calidad de los productos de Navarra, La Rioja, Castilla-León y Galicia, las recetas tradicionales y las presentaciones modernas y de vanguardia.

Asimismo, las panaderías y pastelerías participan en la muestra elaborando los panes y dulces más representativos del Camino. Así, se podrá adquirir en Jaca pan de Burgos, de Santiago, barras y roscas gallegas, tortas de Aranda, pan de candeal de León, tarta de Santiago, hojaldre de Astorga o conchas del peregrino, entre otras. Los bares y pubs de la localidad se han sumado también a la ruta gastronómica jacobea y, a través de un divertido juego, darán opción a poder obtener interesantes premios y regalos.

Se podrá disfrutar de este delicioso viaje gastronómico a lo largo de los sabores del Camino de Santiago francés hasta el próximo 5 de mayo, jornada en la que la ciudad se sumergirá en la celebración de la fiesta local del Primer Viernes de Mayo.

Comentarios