Actualidad

La Federación de Padres y las AMYPAS de Huesca se unen en defensa de la Escuela Pública

La Federación de Asociaciones de Padres de Aragon (FAPAR) y diferentes asociaciones de la provincia se reunían este miércoles para poner en común sus puntos de vista sobre la actual situación de la Escuela Pública. Dada la situación actual de esta, decidían unir sus voces y pedir una reunión con la consejera de Educación, Dolores Serrat, para trasladarle la preocupación de todas las familias. Además, han iniciado la recogida de firmas solicitando el mantenimiento de los cursos de ESO en el medio rural.

Además, FAPAR y las AMYPAS de la provincia acordaban solicitar que se estudie la posibilidad de abrir secciones de institutos en aquellos pueblos donde sean viables y participar en todos los encierros, manifestaciones, concentraciones y cuantas movilizaciones se desarrollen en cada localidad o en las capitales, reclamando una Escuela Pública de calidad para todos los pueblos de Aragón.

En esa reunión, se acordaba rechazar la supresión de 1º y 2º de ESO en los colegios rurales por ser una medida tomada sin consenso con las partes implicadas, que “contribuye al desarraigo de su entorno de la población más joven, fomentando el despoblamiento de Aragón, que aboca a muchos pueblos a su desaparición”.

Así mismo, se rechaza el argumento esgrimido basado en los malos resultados académicos de los alumnos afectados al incorporarse a 3º de ESO en su instituto de referencia y en la falta de socialización de los mismos. Algo, aseguran, que “deja patente el desconocimiento de la realidad de nuestro territorio rural”.

Además, todas las organizaciones muestran su malestar por que la Administración no ha tenido en cuenta ni las distancias que tendrán que recorrer los alumnos, ni las inclemencias del tiempo en invierno que impiden muchos días que pueda llegar el transporte escolar, ni la masificación de los institutos de referencia, “con la consiguiente pérdida de calidad educativa, al desaparecer, entre otras cuestiones, la atención individualizada de la que gozan ahora en sus localidades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00