Actualidad

Fin de semana intenso de actividades 'Camino de Mayo' en Jaca

Continúan en Jaca las I Jornadas Camino de Mayo. Una propuesta multidisciplinar que arrancó el 19 de abril y culminará el 5 de mayo. Gastronomía, charlas, juegos para los más pequeños, o conciertos para que cualquiera que se acerque en las próximas semanas a Jaca se sumerja en la Edad Media.

El Museo Diocesano de Jaca, la Asociación Sancho Ramírez y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago jaquesa se ocupan de la parte cultural, con una charla y actividades para los más pequeños.

Este viernes y de la mano de la Asociación Sancho Ramírez habrá una charla sobre ‘Comer, beber y vivir en la Edad Media’, que tendrá lugar, como no podía ser de otra manera en sala refectorio del Museo Diocesano, lugar donde comían en la edad media los monjes de la Catedral. Juan Carlos Moreno es el presidente de esta asociación.

Y para los más pequeños, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago propone un juego de la oca basado en la Ruta Jacobea. Será este sábado a las 18h. Está dirigido a escolares de 4º, 5º y 6º de primaria. Paco Rapún, presidente de la asociación ha destacado que el Camino de Santiago no podía faltar en estas jornadas, porque la historia de Jaca está marcada por el Camino, pero la ruta tampoco hubiera sido la misma sin la ciudad jaquesa.

Camino de Mayo es una propuesta de actividades que pretende alargar en el tiempo la fiesta del Primer Viernes de Mayo, que este año será el día 3 del mes que viene. Es el primer año que se hace, pero si la respuesta de participación es buena continuará en posteriores ediciones. Desde todos los participantes en esta iniciativa se ha incidido en que la gente se anime a participar, adornen sus establecimientos o fachadas, para ambientar la ciudad y que durante las semanas previas al Primer Viernes de Mayo Jaca se traslade al Medievo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00