Actualidad

Un profesor del IES Mor de Fuentes de Monzón en huelga de hambre contra los recortes en Educación

Decenas de personas participaban en la tarde de este jueves en los talleres que se llevaban a cabo en la Plaza Mayor de Monzón. Respondían así a la convocatoria de la Plataforma de Profesores del IES Mor de Fuentes de Monzón, junto con la Asociación de Estudiantes, que decidían unirse a la iniciativa nacional de protesta contra la LOMCE y a favor de la Enseñanza Pública. Entre ellos, el profesor de Lengua y Literatura, Antonio Viñuales, que este miércoles comenzaba una huelga de hambre.

Según explicaba el profesor, la jornada reivindicativa comenzaba por la mañana con la lectura de un manifiesto en el recreo del instituto. Por la tarde, se desplazaban hasta el centro de Monzón, donde la intermitente lluvia no impedía que numerosas personas participaran en las diversas actividades programadas, como tutorías, elaboración de carteles, mesas informativas y varios talleres. Para finalizar, ya de cara a la noche, regresaban al instituto para realizar un encierro en el que participaban una veintena de personas, mayoritariamente profesores.

Antonio Viñuales, profesor de Monzón en huelga de hambre

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las movilizaciones no quedan ahí. De hecho, el propio Viñuales, uniéndose a la iniciativa emprendida por Ángel Borruel en Huesca, ha comenzado una huelga de hambre de cuatro días, que no descarta prolongarla si se ve con fuerzas. Durante todo este tiempo, solo puede tomar líquidos. El objetivo: visibilizar con su cuerpo lo nocivos que son los recortes para la educación y también, remover las conciencias de algunos compañeros, que según dice, no se han movilizado lo suficiente.

Sin embargo, a juicio del profesor, la mayoría de sus colegas se ha unido al colectivo y están muy sensibilizados con la situación. También se mostraba muy agradecido con el apoyo que le están prestando en esta cruzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00