Vuelve el invierno y la nieve a las pistas de esquí

Ocho Estaciones españolas siguen abiertas y conservan buenas condiciones para disfrutar del esquí, con un total de 136 kilómetros esquiables. Este fin de semana vuelve la nieve a la zona norte y nevará por encima de los 1.000 metros en algunas estaciones del Pirineo. Aragón tiene todo cerrado y ha dado por finalizada la temporada.

El esquí alpino se puede realizar, en la Cordillera Cantábrica, donde siguen abiertas las Estaciones de San Isidro y de Leitariegos hasta este domingo 28 de abril, con cerca del 50% de área esquiable y espesores máximos entre 60 y 165 cm. de nieve dura-primavera, respectivamente. Por otro lado, la Estación cántabra de Alto Campoo abrirá el sábado y el domingo, con más de un metro de nieve; de nuevo tendrá operativas sus instalaciones el siguiente fin de semana, para dar por concluida la temporada el domingo 5 de mayo.

Asimismo, en el Pirineo Catalán, la Estación de Masella permanece abierta, con el 50% de su área esquiable y más de un metro de nieve primavera, hasta el domingo 28 de abril, fecha en que cerrará la temporada. Igualmente, Baqueira/Beret mantiene operativa el área de Baqueira a partir del sábado 26 hasta el domingo 5 de mayo de manera ininterrumpida, dando ese día por finalizada la actual temporada: Espesores entre 60 y 280 cm. de nieve primavera y 31 kilómetros de área esquiable.

En cuanto a la Estación de Sierra Nevada, situada en el Sistema Penibético, abre de viernes a domingo; ofrece un total de 42 km. de área esquiable y espesores que oscilan entre 50 y 500 cm. Disponen de una nueva oferta que consiste en descuentos por la compra de un segundo día de esquí dentro del mismo fin de semana, y la barbacoa, en la terraza Borreguiles con precios populares. El sábado acogerá el XVIII Trofeo Ayuntamiento de Monachil, Copa Alevín Andalucía.

En el Sistema Central, Sierra de Béjar – La Covatilla, que continúa abierta todos los días, ofrece un total de 14 kilómetros esquiables y espesores máximos de 190 cm. de nieve primavera. Cerrará la temporada el día 5 de mayo.

La Estación indoor de Madrid SnowZone, próxima a Madrid, ofrece la alternativa de practicar este deporte cualquier día del año, con cerca de un metro de nieve polvo en todas sus pistas.

Por último, en la modalidad de esquí de fondo, la Estación Navarra de Roncalia (Larra Belagua) -que permanece esquiable todos los días hasta el 30 de abril-, ofrece 3,5 km. de área de trazado, con 80 cm. de espesor en dos de sus pistas. El domingo 28 de abril organizará una jornada de puertas abiertas con motivo del fin de temporada, carreras con raquetas de nieve con guía.

Comentarios