Lorenzo Mediano presenta su libro “El desembarco de Alah” en Huesca

lorenzo mediano

El escritor zaragozano Lorenzo Mediano fue uno de los escritores más vendidos en el Día del Libro, el pasado 23 de abril, tanto en Huesca como en Zaragoza. Este viernes llega a la capital oscense para presentar su último libro “El desembarco de Alah”. Será a las 7 de la tarde en el salón de actos de la CAI, con la participación en el acto del historiador Carlos Garcés. Con este libro obtuvo el Premio Iberoamericano de las Artes, dotado con 15.000 euros.

Mediano es médico y escritor. Alcanzó gran éxito con su trilogía prehistórica “El secreto de la Diosa”, “Tras la huella del hombre rojo” y “El espíritu del trigo”, que junto a “El escriba del barro” han situado su nombre en un lugar destacado del panorama nacional en el género de la novela histórica. Lorenzo Mediano también ha sido instructor de supervivencia durante 13 años, y es autor del primer libro sobre esta materia editado en España, un manual que vendió 60.000 ejemplares. Habla esperanto desde hace veinte años. Tira con arco a caballo y practica jugger, un deporte que combina elementos del rugby, el hockey y la esgrima.

“El desembarco de Alah” es una sugerente narración ambientada a principios del siglo VIII. Novela ágil, con una espléndida documentación, que permite al lector realizar un recorrido por la transición de la España visigoda a la España musulmana. En ese siglo, la corte visigoda es un avispero de intrigas amorosas y políticas. Entonces, todo se trastorna ante la llegada de Tariq ibn Ziyad y sus bereberes, que desean el fabuloso tesoro de Alarico. De batalla en batalla, a través de un mundo que se derrumba, el conde Pelagio tratará de salvar a la reina que ama en secreto, aunque para ello tenga que perder el alma y el honor. Sin embargo, ¿deseará ella ser salvada o preferirá casarse con el walí del nuevo Al-Ándalus?

Comentarios