Deportes

Huesca acoge el V Open San Jorge y el Torneo Nacional de Veteranos de esgrima

Este sábado 27 de abril se celebra el V Open San Jorge de esgrima, modalidad de sable así como el Torneo Nacional de Veteranos “Ciudad de Huesca”. El torneo open está incluido en el calendario oficial autonómico pero dado su carácter “Open” esta abierto a deportistas de otras comunidades. El torneo de veteranos forma parte del circuito nacional de ranking de esta categoría en la modalidad de sable.

En la competición participarán unos 50 tiradores de clubes de San Sebastián, Madrid, San Lorenzo del Escorial, Zaragoza o Castellón y Valencia. No es muy habitual torneos de este tipo de los que hay muy pocos en España por lo que para el Club Esgrima Huesca es todo un reto poder llevarlo a cabo.

El objetivo es dar a conocer y fomentar este deporte. La competición tendrá lugar en esta ocasión en el Pabellón Juan XXIII en horario matinal para el torneo de veteranos y por la tarde, a partir de las 16 horas, el open.

Tanto el torneo nacional de veteranos como el open van adquiriendo consistencia en el calendario nacional y autonómico de competiciones.

Además para a partir del 13 de mayo se ha organizado un curso de iniciación para que los oscenses puedan conocer más de cerca el esgrima y esta modalidad y durante el torneo se repartirán unas guías donde se recogen las normas básicas para ver y conocer este deporte.

La competición, organizada por el Club Esgrima Huesca cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa de Esgrima, del Ayuntamiento de Huesca, de la Caixa Penedés, del Café Restaurante La Factoría, Eroski y del Hotel Abba. La jornada finalizará en el Bar Restaurante la Factoría en una cena de confraternización entre todos los participantes, técnicos, árbitros y acompañantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00