Deportes

Intenso fin de semana para los nadadores

Durante este fin de semana se celebra en Castellón un control autonómico para las categorías infantil, junior y absoluto en piscina de 50 metros para todos aquellos nadadores que tengan mínimas para los diferentes campeonatos de España a celebrar en verano. Además tienen lugar los campeonatos de Aragón para las categorías master y alevines.

Estos controles autonómicos pretenden dar más oportunidades de nadar en piscina de 50 metros a los nadadores que van a participar en los Campeonatos de España, que en estas edades se celebran en piscina larga. Aunque ahora vuelven a utilizarse las conversiones, es conveniente que compitan en el mismo tipo de piscina en el que se celebra el campeonato. El ámbito de estos controles es abierto, de forma que se pueda tener un buen nivel de marcas.

A esta cita y en representación de Huesca acuden los nadadores del C.A. Huesca-Aquagan, Alejandro Gella en categoría absoluta, Iván Navasa en categoría Junior y Estrella Mairal en categoría Infantil. Por parte del GMS acudirá Ángela Lara en categoría Junior y por el Airon Club de Monzón, Alejandro Lobo, en categoría Junior y a su vez Rodolfo Boudet entrenador del CA Huesca-Aquagan. Acudirá en calidad de técnico para el conjunto de selecciones con tres técnicos más de los equipos de Zaragoza

Alejandro Gella nadará las pruebas del 50 mariposa y 100 libres. Iván Navasa participara en 50, 100, 200 y 400 libres. Estrella Mairal en el 100 libres y el 100 espalda. Ángela Lara nadara 50 libres 100 braza 50 braza y 200 braza y Alejandro Lobo participa en los 100 libres y 100 mariposa.

Será un importante test para ver como están los nadadores para los próximos Campeonatos de España.

Este fin de semana también se van a celebrar en la piscina cubierta “Eduardo Lastrada” del St. Casablanca, los  XIX Campeonatos de Aragón Open Máster de Invierno. En este campeonato participan alrededor de 168 nadadores, que representan a 10 clubes de nuestra comunidad (7 de Zaragoza, 2 de Huesca y 1 de Teruel) y 21 clubes de fuera de nuestra comunidad.

Y también se van a celebrar en la piscina cubierta “Ana C. Muñoz” del E. M. Olivar, los X Campeonatos de Aragón Alevín de invierno. En este campeonato participan alrededor de 104 nadadores aragoneses, que representan a 16 clubes de nuestra comunidad (7 de Zaragoza, 7 de Huesca y 2 de Teruel).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00