Actualidad

Las Cortes, a favor de poner fecha límite al estudio de la integración del Hospital de Jaca en el SALUD

Las Cortes de Aragón han aprobado la iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en la que se insta al Gobierno de Aragón a presentar el resultado del estudio elaborado a efectos de analizar la posible integración del Hospital de Jaca al Servicio Aragonés de Salud. Según el acuerdo adoptado en la Comisión de Sanidad, la fecha límite para presentar ese estudio es finales de junio, tras aceptarse una enmienda in voce del PP.

El Partido Aragonés busca “disponer de manera inmediata del estudio que el Gobierno de Aragón está realizando, donde se muestre de forma concluyente los pros y contras de las distintas soluciones, que garanticen el futuro y la potenciación del Hospital de Jaca”. El PAR recuerda que “el centro hospitalario de Jaca presta atención a miles de personas (altoaragoneses residentes y visitantes) en las comarcas de La Jacetania, Alto Gállego y una parte de Sobrarbe, y es esencial para su calidad de vida y salud, de manera que ha formado parte de las reivindicaciones sociales e institucionales de la zona desde los años 70”.

El Grupo Parlamentario del PAR reseña que “a pesar de diferentes avatares desde su construcción y finalmente su inauguración, tras las inversiones cuantiosas e iniciativas aplicadas en los últimos años, incluyendo su integración en el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución y la resolución de otros inconvenientes, la asistencia en este centro ha mejorado, como ha sido reconocido por los propios trabajadores y usuarios”. “Sin embargo, las perspectivas laborales para su plantilla y asistenciales para la población siguen pendientes de su concreción definitiva, algo que debe aportar el estudio elaborado al efecto”, finaliza el PAR de las Cortes de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00