Sociedad

Puertas abiertas para conocer la Escuela Politécnica Superior

La Escuela Politécnica Superior de Huesca presenta su oferta formativa y muestra sus instalaciones para la docencia y la investigación en una Jornada de Puertas Abiertas, que se celebrará este sábado, 27 de abril. Este centro del Campus de Huesca, que acoge las enseñanzas agrarias y medioambientales de la Universidad de Zaragoza, recibirá, a partir de las 11 horas, a futuros estudiantes y sus familiares, así como a otras personas que deseen conocer su actividad.

El director de la Escuela, Luis Pardos, será el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, que recibirán documentación sobre las enseñanzas que se imparten, por escrito y a través de encuentros con los profesores responsables de las mismas. Posteriormente realizarán un recorrido por las instalaciones del centro, que concluirá en torno a las 13 horas.

La Escuela Politécnica Superior imparte los grados en Ciencias Ambientales y en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, esté último, con las especialidades en Explotaciones Agropecuarias, en Industrias Agrarias y Alimentarias y en Hortofruticultura y Jardinería.

El centro también es sede de las enseñanzas del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural; y de dos títulos propios de la Universidad de Zaragoza: el Posgrado en Protección Vegetal Sostenible, y el Máster en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas.

La Escuela Politécnica Superior tiene su sede principal en un moderno edificio en las inmediaciones del parque tecnológico Walqa. Invernaderos, herbarios, y más de 20 laboratorios dedicados al trabajo en una amplia variedad de disciplinas (Botánica, Producción Vegetal y Animal, Edafología, Ingeniería Agroforestal, Tecnología de los alimentos, Nutrición y Bromatología, Física, Química, etc.), permiten realizar las labores de investigación, además de las prácticas, proyectos fin de carrera, y otros ensayos. Completan sus instalaciones una moderna biblioteca, el aulario, un amplio salón de actos y diversos servicios.

Los grupos o personas que deseen visitar la Escuela en otras fechas, pueden concertar nuevas visitas llamando al teléfono 974239306.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00