Noche de encierros en los colegios públicos ribagorzanos

Graus, Campo, Castejón de Sos y Benasque eran las localidades en las que, la comunidad educativa se sumaba a los encierros y movilizaciones convocados a nivel nacional contra los recortes educativos y el anteproyecto de la L.O.M.C.E. Se realizaban distintas actividades y se llevaban a cabo encierros que, en algunos casos, concluían, este viernes, a primera hora de la mañana con la lectura de un manifiesto.

En el IES Baltasar Gracian de Graus era una docena de profesores los que pasaban la noche en el centro secundando así la convocatoria promovida por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca y la Plataforma Estatal bajo el lema “Noche en verde, defiende la educación pública”.

Se desarrollaban distintas actividades como una charla debate acerca de la LOMCE, que consideran que es una ley que va a perjudicar la escuela pública y va a trastocar el concepto de educación en España transformándolo en un servicio y no un derecho ahondado, así, en la privatización de las enseñanzas obligatorias y postobligatorias.

Había también una merienda-cena y distintas proyecciones y debates.

En el caso del C.P Joaquín Costa de Graus se programaban distintas actividades como la confección y colocación de murales y carteles, la protección del corto “Un corto recortado”, análisis de los puntos más cuestionables de la LOMCE, mesa redonda, cena reivindicativa y encierro que secundaban una docena de profesores y que concluía, este viernes, por la mañana, con la lectura de un manifiesto en defensa de la escuela pública.

En el CEIP Cerbín de Campo también se sumaban a esta propuesta contra los recortes educativos y el anteproyecto de la ley. Se desarrollaban diferentes actividades que contaban con la participación de una treintena de personas y también se habló de próximas acciones como será el martes 30 una manifestación que cruzará la N260.

En el instituto de Castejón de Sos sólo se hacía concentración de toda la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos). Se proyectaron unos documentales y se debatió acerca de la nueva ley.

También en el colegio de Benasque se concentró un grupo de personas.

Comentarios