“Sueño con duplicar sonrisas”, objetivo cumplido: Atades pondrá en marcha tres nuevos pisos tutelados

Atades Huesca va a poner en marcha en el centro de Huesca tres pisos tutelados para 12 personas con discapacidad intelectual. Es un paso más hacia su objetivo de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de llevar una vida independiente y más autónoma, viviendo en un hogar propio. Con el fin de amueblar esas viviendas, Atades y la Obra Social Ibercaja han realizado una campaña de captación de fondos bajo el lema “Sueño con duplicar sonrisas”.

Ambas entidades cierran con satisfacción una iniciativa en la que la sociedad oscense se ha volcado por completo, consiguiendo el objetivo propuesto, que conllevará que se puedan amueblar tres viviendas en Huesca. Se han recaudado 15.000 euros, que la Obra Social de Ibercaja duplicará. Por cada euro donado, la Obra Social dona otro.

Una vivienda tutelada es un hogar en el que las personas con discapacidad reciben los apoyos necesarios para poder llevar una vida más independiente. Ayudados por profesionales, aprenden a hacer la colada, a comprar y a cocinar.

La experiencia de Atades con este tipo de viviendas empezó en 2003 con los apartamentos tutelados del centro Manuel Artero y siguió con Las Casitas, en Monzón. Antes del verano esperan poner en marcha tres nuevos pisos en Huesca.

Carlos, Lara, Pili, José Antonio e Inma son cinco de los jóvenes que ya están disfrutando de una vida independiente en Monzón o Huesca. Aseguran que les gusta encargarse de la limpieza o la colada pero, sobre todo, disfrutar con sus compañeros de cosas tan sencillas como salir a dar una vuelta o ver la televisión.

En la actualidad, Atades da apoyo a más de 420 personas, gracias al trabajo de 310 profesionales que tratan de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Con este nuevo proyecto persiguen mejorar su autonomía y su integración social a través de algo tan sencillo como vivir en su propia casa.

Comentarios