Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca pedirá que se agilicen las obras de la A-21, A-22 y A-23

El Ayuntamiento de Huesca pedirá al Ministerio de Fomento que se retomen y aceleren las obras de los tramos pendientes de las autovías de la provincia, la A-21, A-22 y a-23 por la importancia de estas vías tanto como nexos de comunicación entre regiones como por el desarrollo social, económico y turístico que suponen para la provincia.

La propuesta, del PAR, salía adelante con los votos del PSOE y PP. Los socialistas recordaban que por cada millón de inversión en carreteras se generan 25 puestos de trabajo. Por su parte, CHA e IU recordaban la insuficiente partida que los Presupuestos Generales del Estado destinan a estas 3 obras y destacaban que la fórmula de colaboración público-privada para llevar a cabo estas obras “sale cara a la larga”.

En el pleno, en el que se daba el visto bueno a la adjudicación a ALOSA del servicio de transporte urbano de la ciudad a partir del próximo 1 de septiembre, era rechazada la propuesta de IU en la que se pedía solicitar al Gobierno de Aragón que adopte medidas similares al Decreto Andaluz de desahucios. CHA y PSOE apoyaban la propuesta, rechazada por PP y PAR.

Rechazada también la propuesta de Chunta Aragonesista que pedía la abdicación del Rey y la reforma del Senado con el apoyo de IU, la abstención del PSOE y el voto en contra de PAR y PP.

Tampoco salía adelante la propuesta del PSOE de crear un Fondo de Emergencia contra la Pobreza. Los socialistas pedían la creación de este por el Estado con un aporte de mil millones de euros y que el consistorio oscense lo complementara con 200.000 euros.

Al pleno acudían miembros de "Huelga de Hambre" para preguntar a la alcaldesa por la expulsión de dos de sus componentes de los actos del Día de Aragón en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00