Economía y negocios

La Asociación de Empresarios de la Litera potencia su Bolsa de empleo

El Centro Asistencial Litera Salud colaborará, durante este año 2013, con la Asociación de Empresarios de la Litera en dos servicios consolidados: selección de personal y vigilancia de la salud. El acuerdo, propuesto por el centro médico binefarense, complementará y dará un valor añadido a dos servicios, que la asociación ofrece desde sus inicios, como son: la Bolsa de Empleo y la Prevención de Riesgos Laborales.

 La Bolsa de Empleo, que la asociación ofrece tanto a particulares como a las empresas asociadas, fue un servicio pionero en la comarca que facilita a las empresas la búsqueda de los perfiles profesionales que demandan y a los particulares la inserción laboral. Además de la preselección de los demandantes, se realiza un tutelaje en la selección final, en ocasiones incluyendo una evaluación del perfil personal y profesional de los candidatos. Esta evaluación profesional, realizada por un psicólogo, últimamente se externalizaba repercutiendo el coste a la empresa solicitante.

El acuerdo con Litera Salud posibilita a las empresas, que necesiten incorporar un perfil muy específico en su plantilla, tener un estudio y apoyo en las entrevistas, sin coste.

La psicóloga del centro médico, Belén Bernard, en coordinación con los técnicos de la asociación, analizará los currículums de los candidatos en la fase final de selección y la dirección de las entrevistas personales.

El acuerdo también contempla realizar acciones en empresas que sirvan para trasladar la importancia de la prevención de los riesgos laborales y, en especial, cómo actuar en casos de incidentes. Así, la primera acción que se ha planteado es que las empresas asociadas, que lo soliciten, reciban gratuitamente una charla de primeros auxilios en sus instalaciones en la que se incluyen casos prácticos de cómo actuar en diferentes situaciones.

Alfonso Ruiz, presidente de la Asociación, agradecía a los responsables de Litera Salud el interés por colaborar y participar activamente con la asociación ya que“este acuerdo permite mantener, e incluso incrementar, la calidad de estos servicios que se están prestando a los asociados. Todo ello sin que suponga un mayor coste ni para la organización, que en estos momentos sería inasumible, ni para los empresarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00