Arteria Infantil cantera de artistas en Monzón

arteria infantil

Un total de 1.300 mochilas y gorras se repartían entre los colegios del Cinca Medio para que fueran pintadas por los alumnos de primaria y secundaria. Los trabajos se exponían en la décima edición de Arteria celebrada en Monzón los días 13 y 14 de abril. La organización reconocía el trabajo de los escolares concediendo unos premios, material artístico, que eran entregados por el director de Arteria, Fernando Caballero, y la presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, en la Casa de la Cultura de Monzón.

La concejala destacaba la buena respuesta dada desde los colegios a la iniciativa, que tendrá continuidad en próximas ediciones.

Por su parte, Fernando Caballero agradecía a los profesores su disposición y señalaba que el objetivo es que Monzón sea reconocida como ciudad de cultura.

Los escolares estaban acompañados por padres y familiares que aplaudían la entrega de premios.

Los premiados son los siguientes: en el Colegio Minte, primera clasificada Cristina Errea (5º), segundo, Iker Oliván (1º) y tercero, Guillén Abler (2º). En el CP Joaquín Costa, Ingrid Butnaru (1º), Mónica Pavón (2º) y Lucia Ruvag (3º). Del Colegio Santa Ana, Esther Leo (6º), Bruno Palacio (4º) y Laura Pintiel (5º). Por el CP Aragón, primer premio para Belén Laguarta (4º), segundo para Iago Ocaña (3º) y tercero para Daniela Ramírez (5º).

En el Reina Sofía, el ganador era Miguel Hummer, seguido de Ana María Calés y Raúl Mínguez. En el CEE La Alegría, Sulamita Pérez, Marwan Hammoudan y Alegría Portilla. Por los Salesianos, primer premio para Patricia Mateo, segundo para Sergio Zuera y tercero para Ana Anil. Del IES Mor de Fuentes Paula Huerva y Elena Bravo.

En el concurso también participaban los alumnos de Castejón del Puente y del CRA Arco Iris en Conchel, Pueyo, Santalecina, Estiche, Almunia de San Juan y Pomar. En Castejón las premiadas han sido Ainara, Claudia y Valeria. En Conchel, Nestor Tolosa, Bilal El Harmachi y Nadia Llena. En Pueyo, Lucía Casado, Darió Ferrer y Manuel Peirón.

En Santalecina, Fernando Escudero, Josán Peruga y Azahara Escudero. En Estiche, Alma, Julia e Izarbe. En Almunia Paula Bardina, Zaira Charlez y Jorge Bardina, y en Pomar María Peirón, Lavinia Gilcaia y Ainhoa Español.

Comentarios