Javier Tebas ya es oficialmente presidente de la Liga de Fútbol Profesional

Javier Tebas, presidente LFP

La Comisión Electoral de la Liga de Fútbol Profesional ha acordado proclamar definitivamente al oscense Javier Tebas Medrano presidente de la LFP, al ser la suya la única candidatura, cumplir con los preceptos estatutarios y reglamentarios aplicables al efecto y no haberse presentado recurso alguno contra la misma.

Javier Tebas Medrano (San José de Costa Rica, 1962), de nacionalidad española, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Socio-director de Tebas & Coiduras y asociados, firma propietaria de la marca de Derecho deportivo Law Sport, es abogado ejerciente desde 1987.

Fundó su propio despacho especializándose en Derecho de la empresa, incorporando posteriormente como áreas de especialización el Derecho deportivo y el Derecho concursal.

Ha ejercido como asesor jurídico externo de diversos clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) españolas y extranjeras, así como de letrado director de numerosos concursos de acreedores de empresas y entidades deportivas. Además, es miembro de los consejos de administración de diferentes entidades nacionales e internacionales.

Tebas ejerce asiduamente como ponente y conferenciante invitado en jornadas, cursos y seminarios de España e Iberoamérica, es autor de diferentes publicaciones y artículos en revistas especializadas y colaborador asiduo de prensa, radio y televisión. Asimismo, es profesor en diferentes masters y cursos de ámbito mercantil y deportivo.

El nuevo presidente de la LFP, ha sido presidente de la S.D. Huesca y ha desempeñado diferentes cargos y puestos en la Liga Nacional de Fútbol Profesional, destacando entre ellos la condición de miembro de su Comisión Delegada, de vicepresidente primero o el de vicepresidente segundo que ostentaba hasta la fecha.

Destacar también que era hasta hace unas fechas asesor jurídico del Huesca, cargo al que ha tenido que renunciar por su nombramiento como presidente de la Liga.

Comentarios