Deportes

El Peñas cae en el primer partido del play-off en Alicante

No pudo el conjunto de Quim Costa dar la sorpresa en el primer encuentro de la serie de cuartos de final ante el Lucentum y es que los alicantinos decantaron la balanza en la segunda mitad con un mayor acierto, especialmente en los tiros de tres, para terminar venciendo 73-59. Ahora no queda otra que pensar en el segundo partido que se disputará el domingo a las 12.30 horas, de nuevo en la pista alicantina.

El Lobe Huesca aguantó durante 25’ a un rival superior en cuanto a plantilla, pero los peñistas no le perdieron la cara en ningún momento. Lógicamente esa calidad se impuso, además con un gran acierto en el tiro exterior con 10 de 20 en triples para el conjunto de Perelló, mientras que el Peñas se quedó en un 15% con 3 de 20. Esa fue una de las claves, otra los rebotes donde hubo una diferencia de diez a favor de los locales con 41 para Alicante y 31 para el Lobe.

El partido comenzó bien con una buena salida de los de Quim Costa que dominaban del primer cuarto por 13-19. En el segundo se mantuvo la tónica y el Peñas seguía firme en su juego y al descanso, con algún altibajo, ganaba por 29-30.

Fue en el tercero donde cambió el partido. La salida del vestuario del descanso fue determinante puesto que Lucentum empezó acertar en el tiro y se fue por 54-43 al final de este cuarto.

En el último, el Peñas no bajó los brazos, pero con la diferencia que había en el electrónico era mejor ahorrar fuerzas para el domingo y el resultado final fue de 73-59.

Fue un partido donde no hubo grandes jugadores destacados. En el Peñas, Eric Sánchez anotó 12 puntos y Samuels y Orfila 8 y Luis Costa 7. En los alicantinos Huertas con 14 puntos y Middlenton con 11 fueron los máximos anotadores.

Se perdió la primera batalla, pero no la guerra y por eso el domingo seguro que será otro partido distinto donde el Lobe Huesca intentará sumar una victoria en la pista del Centro de Tecnificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00