Deportes

Intec Zoiti e Hinaco Monzón debutan en el Campeonato de España de Clubes

La Ciudad Deportiva “José María Escriche” acoge este domingo por la mañana la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de 1ª División que tiene como gran atractivo por primera vez en la historia la presencia de dos clubes de la provincia. Por un lado Hinaco Monzón, con una larga trayectoria en esta competición, e Intec Zoiti que debuta con toda la ilusión y además como organizador. Les acompañan los equipos del Hospitalet y Cajacanarias con los que lucharán por conseguir un buen resultado.

Monzón aspira a todo este año, mientras que los zoitistas pelearán por la permanencia. La jornada comenzará a las 9.20 de la mañana con las pruebas de lanzamientos y saltos y a lo largo de la toda la mañana se disputarán las 21 pruebas programas que concluirán con los relevos.

Ambos conjuntos acuden con mucha ilusión y con atletas destacados como Eliseo Martín que correrá el 3.000, Iván Espílez, Daniel y Javier Portolés, Alberto Navalón, Dani Martí, Ignacio Vigo, José Javier Gómez, entre otros, para completar un equipo muy competitivo y que en el estadillo puede ser favorito para llevarse el triunfo de esta fase.

En Zoiti estarán Felipe Carnicer, Fernando Esperanza, Sabhi, Alberto Aibar, Bouali, Javier Camarón, o Jorge Franco, destacando la baja de Álvaro Quevedo lesionado, una ausencia importante para los zoitistas.

Por su parte las chicas de Hinaco Monzón que también se estrenan en 1ª División compiten en Burgos contrael Florentino, Celta y Lucus. Con toda la ilusión se desplaza el equipo femenino montisonense que cuenta con una buena combinación de atletas veteranas y jóvenes para esta aventura.

Además hay otras atletas altoaragonesas enroladas en otros clubes que también compiten este fin de semana como Élian Périz en el Valencia Terra i Mar, Maryia Roshchyn con el Piélagos y la oscense Yolanda Badía con el UA Lleida. Las dos primeras en División de Honor y la tercera en 1ª División. Los que no compiten este primer encuentro por diferentes motivos son Víctor Puyuelo con Scorpio y Raúl Pérez con el Mislata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00