Estampa invernal en el Alto Aragón en la recta final de abril

Llanos del Hospital nieve

La estampa invernal, que parecía ya olvidada tras un par de semanas de temperaturas casi veraniegas, ha vuelto al Alto Aragón sorprendiendo a los turistas y también a los vecinos de las zonas donde la nieve ha cuajado en las últimas horas.. Los espesores, por ejemplo en Llanos del Hospital, llegaban casi hasta los 10 centímetros.

Ha sido un fin de semana “invernal” con nieve, lluvia, viento y acusado descenso de las temperaturas.

Hasta el viernes no empezarán a recuperarse -ligeramente- las temperaturas en Huesca y provincia. Lunes, martes y miércoles, en Huesca capital Barbastro, Monzón, Sariñena, no se superaran los 16º de máxima mientras que las mínimas se moverán en torno a 6 y 7º

En localidades como Jaca y Benasque no pasarán hasta el jueves de los 12º de máxima y se quedan con registros de 3 y 4º en la mínima

En Aínsa y Graus máximas de 16 º y mínimas de 6º

En cuanto a precipitaciones van a seguir siendo protagonistas en distintos momentos de la semana. Hasta el jueves la AEMET anuncia posiblidad de lluvia en algunos puntos de la provincia.

Para este lunes en la provincia estara muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes, y a veces con alguna tormenta. Cota de nieve: subiendo de 1.200 metros al inicio hasta 2.000 metros.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso, mas acusado en las máximas. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos o moderados, con predominio de las componentes norte y oeste.

PIRINEO

Martes

Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, a veces acompañadas de tormenta. Cota de nieve: alrededor de 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Algunas heladas débiles. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, tendiendo a flojos variables con predominio de la componente sur.

Miércoles

Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con alguna tormenta. Cota de nieve: alrededor de 1.500 metros. Temperaturas sin grandes cambios. algunas heladas débiles. Vientos flojos de direccion variable.

Jueves

En la divisoria con Francia estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. Hacia el sur habrá intervalos nubosos, más frecuentes y compactos durante las horas centrales del día, con posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve: alrededor de 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en ligero ascenso. Algunas heladas débiles. Vientos del noroeste, flojos o moderados.

Comentarios