La academia de verano de música de Graus camino de su decimoseptima edición

La XVII Academia de verano de música de Graus tendrá lugar del 14 al 27 de julio. Repartida en dos bloques, uno de instrumentos de viento y otro de cuerda, este evento reúne, cada año, a decenas de músicos venidos de diferentes puntos del país.

Los objetivos de la academia son propiciar la formación de los jóvenes y mejorar su nivel interpretativo y técnico, que han llevado durante el curso anual en sus diferentes escuelas y conservatorios, mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas. Además, la música se combina con actividades de ocio como piscinas o excursiones.

Para el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, se trata de una de las actividades destacada del Área de Cultura. Recordaba que, desde su creación en 1998, ya son más de 700 los alumnos que han pasado por esta academia y resaltaba que no solo se trata de una actividad formativa ya que también se trata de una academia lúdica y de convivencia.

Los cursos de oboe, flauta, clarinete y fagot se impartirán del 14 al 21 de julio y concluirán con el tradicional concierto final de curso, que será, el domingo 21, a las 11 horas en la Casa de la Cultura.

El curso de violín se desarrollará del 22 al 27 de julio y también finalizará con un recital en Espacio Pirineos el sábado 27 a las 12 horas.

Para los alumnos de cuerda se organizará, además, el Concurso de Violín “Naturaleza y Música”, cuyos premios serán violines y material para violín para las diferentes categorías.

Los encargados de impartir las clases son profesores de diferentes conservatorios como el Zaragoza, el de Requena o el de Monzón y están dirigidos a alumnos de todos los niveles, desde iniciación, hasta profesional.

Las clases son diarias con atención individualizada en horario específico para cada nivel de aprendizaje. Se darán clases en pequeños grupos de cámara y parciales en conjunto (dúos, tríos y cuartetos), así como la fabricación de lengüetas para oboe y fagot.

Comentarios