Actualidad

El Colegio Mayor “Ramón Acín”, una forma más de vivir la Universidad

La Facultad de Empresa y Gestión Pública acogía, este sábado, la imposición de becas a los estudiantes veteranos del Colegio Mayor “Ramón Acín” cuando se cumplen 25 años de su inauguración. El acto contaba con la presencia, entre otros, del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, el vicerrector del campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y la directora del centro Emma Lobera.

Un acto sencillo con el que se ha querido rendir un homenaje a estos 25 años de historia del Colegio Mayor de Huesca, en el que se alojan 125 estudiantes, procedentes de toda España. Para su directora el centro “es una forma más de vivir la Universidad”, destacando, además, su implicación en la actividad cultural de la ciudad.

El Colegio Mayor “Ramón Acín” iniciaba su actividad en el curso 1987-88 con el objetivo de facilitar alojamiento a los estudiantes del campus oscense que, en ese momento, contaba con dos centros propios de la Universidad de Zaragoza: la Escuela Universitaria del Profesorado de E.G.B. y la Facultad de Huesca; y otros dos centros públicos adscritos a ella: la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial y la Escuela Universitaria de Enfermería.

El centro ha estado ubicado desde su creación en la calle Quinto Sertorio. El Colegio Mayor “Ramón Acín”, que lleva el nombre del artista y profesor de la Escuela Normal de Maestros de Huesca, asesinado en la Guerra Civil, ha estado siempre estrechamente vinculado a la vida de la ciudad, atendiendo diversas necesidades de la misma, más allá del ámbito universitario. Esta implicación le fue reconocida en 2007 con la concesión de la Parrilla de Oro del consistorio oscense.

El acto, tras su apertura por parte del rector, arrancaba con la actuación del Coro Universitario del campus de Huesca, que interpretaba el Gaudeamus Igitur, el himno de las universidades. Tras la conferencia sobre la historia de los Colegios Mayores en la Universidad de Zaragoza se daba paso a la entrega de becas e insignias a los estudiantes del Colegio Mayor “Ramón Acín”, que cumplen su tercer año en él. La actuación al piano de Darío Alvira, uno de los estudiantes residentes cerraba la conmemoración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00