Jesús del Nero lidera el pódium español en la QH MTB más internacional

QH MTB salida ciclismo

La celebración de QH MTB, prueba incluida en la UCI MTB Marathon Series, contaba este domingo con 832 inscritos de 11 nacionalidades diferentes para competir en la única prueba de este nivel que se celebra en España.

Debido a la nieve y las bajas temperaturas del sábado, la organización decidía modificar los recorridos de la prueba y evitar zonas conflictivas que pudieran poner en peligro a los participantes, por lo que se suprimía la ascensión a Oturia y Santa Orosia, manteniendo únicamente la subida a Punta Güé, lo que dejaba el recorrido final en 65’1km, de los 90 km inicialmente previstos.

Aun así la disputa de la prueba no perdió su atractivo paisajístico y deportivo y vino a demostrar una vez más la gran capacidad organizativa de Octagon y la Peña Ciclista Edelweiss, que a última hora del sábado tenían que volver a señalizar el nuevo trazado para evitar posibles hipotermias en la zona de Oturia que hubieran complicado mucho el operativo de rescate.

Los mountain bikers españoles demostraron su magnífico estado de forma imponiéndose al resto de competidores logrando un triplete español en el pódium:

1º Jesús del Nero (2h52m 35s)

2º Oscar Pujol (2h 52m 46s)

3º Juan Pedro Trujillo (2h 53m 11s)

En féminas el pódium ha sido:

1ª Magdalena Sadlecka (3h37m 20s) de Polonia.

2ª Muriel Bouhet (3h47m 03s) de Francia.

3ª Verónica Leal (3h 49m 55s) de España.

La prueba competitiva UCI MTB Marathon Series y la maratón larga no competitiva, se modificaban en el tramo inicial, eliminando la primera gran ascensión (Punta Oturia). El resto del recorrido permanecía prácticamente igual al previsto inicialmente, pasando por Senegüé, Larrede, Oliván, Orós Bajo, Orós Alto, camping de Gavín, Biescas, Escuer, Arguisal, Punta Güé y Larrés.

Por su parte, la prueba corta no competitiva seguía el mismo recorrido desde la salida y era desviada tras Arguisal sin ascender a Punta Güé, reincorporándose al recorrido posteriormente desde Sorripas, con un total de 56,2 Km. y 1.145 m. de desnivel acumulado.

Del total de 832 inscritos, 292 eran de la UCI MTB Marathon Series, en la que finalmente participaban 239. Había 364 inscritos en la marcha no competitiva de recorrido largo, en la que tomaron la salida 299 y 176 se habían inscrito en la marcha no competitiva de recorrido corto en la que participaban 151 corredores.

Entre ellos, este domingo tomaban la salida de la QH MTB los alemanes Stefan Sahm y Matthias Leisling, el polaco Bartosz Banach, el noruego Lars Ragnar Manengen o el australiano Greg Saw, todos ellos expertos en pruebas maratón y candidatos a la victoria.

Entre los nacionales, Juan Pedro Trujillo, Fran Pérez, Jesús Del Nero, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña eran los especialistas más destacados.

La categoría femenina estaba capitaneada por las francesas Muriel Bouhet y Sophie Giovane, la polaca Magdalena Sadlecka y la noruega Borghild Lovset.

Comentarios