Alicante domina 2-0 el play-off ante el Peñas

No pudo el conjunto oscense tampoco ganar en el segundo partido de la serie donde caía por 81-61 en un encuentro que se decidió en el último cuarto, de nuevo por el mayor acierto de los alicantinos. El parcial de 25-8 fue decisivo cuando el Lobe Huesca había estado en el partido durante los tres primeros cuartos. Ahora con 2-0, la eliminatoria está muy del lado del Lucentum.

El tercer partido se disputará el viernes en Huesca a partir de las 21 horas. Si gana Lucentum Alicante sentenciará la serie y si lo hace el Peñas forzará el cuarto partido que también sería en el Palacio de los Deportes oscense.

De nuevo, como en el primer choque, los de Quim Costa salieron bien y el primer cuarto la diferencia era de un punto 19-18 para los locales. En el segundo se llegó al descanso con 36-29. Los peñistas hicieron un parcial a su favor de 20-24 demostrando que no se iban a dar por vencidos y en el final del tercero el resultado era de 56-53.

Pero el cuarto fue una losa para el Peñas. Además del acierto local de nuevo, como sucediera el viernes, en el tiro exterior, los árbitros marcaron la diferencia con la señalización de las faltas y eso terminó de romper el partido con el resultado final de 81-61, demasiado abultado para lo visto en la pista.

En los dos partidos, la diferencia estuvo en los triples con otro 47% de acierto local por un 31% de los oscenses. También Lucentum superó de nuevo a los de Costa en los rebotes. Llama la atención los 27 tiros libres de los que dispuso el conjunto de Perelló por los 7 tan solo del Peñas.

No hay nada perdido, aunque está claro que en estos dos partidos se ha visto a un Lucentum Alicante muy sólido y que será muy difícil levantar la eliminatoria. De momento el viernes se jugará el tercer partido donde el Lobe Huesca intentará aprovechar el factor pista.

Comentarios